Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mario Vargas Llosa: Condeno en los términos más enérgicos el intento de Pedro Castillo de dar un golpe de Estado

Mario Vargas Llosa criticó el intento fallido de golpe de Estado de Pedro Castillo
Mario Vargas Llosa criticó el intento fallido de golpe de Estado de Pedro Castillo | Fuente: AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa consideró que el fallido intento de golpe de Estado puede verse de manera positiva para el Perú. "Creo que este es un momento más bien optimista y feliz para nuestra patria", sostuvo.

El Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa condenó el intento fallido de golpe de Estado que pretendió ejecutar el expresidente Pedro Castillo y felicitó a las Fuerzas Armadas por no ceder ante las decisiones inconstitucionales tomadas durante sus últimas horas en el poder. 

"Quisiera condenar en los términos más enérgicos el intento del presidente Pedro Castillo de dar un golpe de Estado, poniendo de su parte al Ejército. Y a los militares peruanos, felicitarlos por haberse identificado con las leyes y haber rechazado este rol de comparsas que quería infringirles el expresidente", señaló en un video publicado a través de las redes sociales de su hija, Morgana Vargas Llosa.

Además, consideró que, pese a la incertidumbre que generó el fallido intento de golpe, se puede ver de manera positiva, ya que ha servido para que asuma la Presidencia de la República por primera vez una Mujer: Dina Boluarte. Sobre ella, dijo esperar que convoque a un gabinete de ancha base a fin de que se sienta representada toda la ciudadanía.

"Creo que todo puede verse de una manera positiva para el Perú: la manera en cómo se ha resuelto rápidamente este golpe de Estado o este intento de golpe de Estado para repetir una vez más lo que ocurrió con Fujimori a dos años de tomar su presidencia. Gracias a ello tenemos por primera vez una presidenta mujer en la historia del Perú. Creo que a Dina Boluarte lo que hay que pedirle es que forme un gabinete de ancha base en el que todos los peruanos se sientan representados. Creo que este es un momento más bien optimista y feliz para nuestra patria", manifestó.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA