Vizcarra presidió la sesión de entrega de credenciales a gobernadores y vicegobernadores regionales para el periodo 2019-2022. En su discurso, el jefe de Estado exhortó a las nuevas autoridades a "no defraudar la confianza del pueblo".
El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado a los gobernadores y vicegobernadores electos para asumir el cargo con gran responsabilidad y responder a la confianza de quienes los han elegido y de aquellos que no lo hicieron. Durante la ceremonia de entrega de credenciales realizada en la sede del Jurado Nacional de Elecciones, el jefe de Estado consideró que la lucha contra la corrupción es un asunto prioritario para el país.
"La lucha contra la corrupción aumenta y mejora la moral de la población. Eso queremos mejorar, la autoestima, que la población recupere la confianza en sus instituciones y que sepa la población que autoridad que delinque será castigada severamente", señaló.
"No podemos defraudar la confianza del pueblo. Los peruanos están vigilantes de los pasos que vamos dando. El 2019 tiene que ser un año de consolidación de la lucha contra la corrupción y fortalecimiento del sistema democrático", afirmó el mandatario quien expresó su apoyo y respaldo a las autoridades electas para el periodo 2019-2022.
Vizcarra sostuvo que a partir del 1 de enero las nuevas autoridades deben trabajar con "eficiencia, honestidad y sensibilidad social, por todos los ciudadanos", al margen de las preferencias ideológicas o políticas. "Se acabó la campaña electoral. Es momento de resolver los problemas y demandas de sus regiones", enfatizó.
Asimismo, insistió en que las autoridades regionales son sus "principales aliados" en la lucha contra la corrupción. En ese sentido, afirmó que el presupuesto público para el año 2019 presenta un incremento del 6,9% respecto al del 2018; mientras que el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2019 destinado a la ejecución de obras y proyectos en las regiones equivale a S/ 6,943 millones en comparación al PIA 2018 que fue de S/ 4,287 millones.
Finalmente, el presidente Vizcarra reiteró su disposición de apoyo a las autoridades electas. "Como les he dicho en las reuniones del Gore Ejecutivo: Palacio de Gobierno es la casa de todos los peruanos. Tendrán las puertas abiertas para atender y solucionar cualquiera de las necesidades que tengan ustedes en cada una de las regiones", afirmó.
Comparte esta noticia