Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Vizcarra en Piura: "Queremos, con su apoyo, eliminar a los corruptos"

Martín Vizcarra llegó a Piura para participar en la inauguración de una obra ejecutada por el Gobierno Regional de Piura. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República afirmó que "no hay que tenerle miedo al pueblo, hay que trabajar con él". Vizcarra dijo que su presencia en Piura es una muestra que el Perú no para mientras se busca que el Congreso respalde las reformas políticas y de justicia.

El presidente Martín Vizcarra llegó a Piura participar en la inauguración de obras realizadas por el gobierno regional. Desde la ciudad norteña, el mandatario afirmó que se “debe escuchar al pueblo para luchar contra la corrupción”.

“Todos los peruanos reclaman lucha contra la corrupción. Podemos tener diferentes prioridades por grupos. […] Pero cuando hablamos de luchar contra la corrupción, todos estamos de acuerdo. Queremos, con su apoyo, eliminar a los corruptos. Queremos tener instituciones sólidas”, dijo.

“Al pueblo no solamente se le debe consultar cada 4 o 5 años para decidir por quién quiere votar. Al pueblo también hay que escucharlo para luchar contra la corrupción, para fortalecer las instituciones. No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que trabajar con él. Ese el objetivo que tiene mi gobierno”, añadió.

Día clave

El Pleno del Parlamento debate la cuestión de confianza que fue solicitada por el Ejecutivo. El premier César Villanueva sustentó que los cuatro proyectos de reforma constitucional están dentro de las Políticas de Gobierno referidas a la Integridad y lucha contra la corrupción y el Fortalecimiento institucional para la gobernabilidad.

En otro momento de su discurso, Villanueva afirmó que no aceptarán la aprobación parcial de las normas. “No apostamos por soluciones parciales”, dijo. Entre los proyectos figuran, además de la reforma judicial, la prohibición de la reelección de congresistas, el establecimiento de las cámaras de senadores y diputados, y nuevos parámetros para la financiación de los partidos políticos.

Viaje a Piura

Desde Piura, donde inauguró obras de infraestructura vial, el presidente Vizcarra sostuvo hoy que el Gobierno sigue trabajando mientras se busca que el Congreso respalde las reformas políticas y de justicia.

“En un día tan especial, cuando hoy el presidente del Consejo de Ministros ha estado en el Congreso sustentando el voto de confianza para lograr las reformas de justicia y política para combatir la corrupción, yo estoy en Piura como una muestra de que el Perú no puede parar”, afirmó.

Sostuvo que su Gobierno transfirió 800 millones de soles este año solo para la reconstrucción de los daños provocados por las lluvias e inundaciones del Niño costero, recursos con los cuales empezarán a ejecutarse obras y proyectos en los siguientes meses.

En Piura, aseguró, se está logrando mejorar el nivel de vida de los peruanos y se comprometió a seguir trabajando intensamente para que esta región “sea mucho más productiva y eficiente de lo que fue antes de El Niño costero”. 


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA