Minedu sobre licenciamiento de Universidad Nacional San Luis Gonzaga: Seguiremos fortaleciendo la educación pública

El ministro Rosendo Serna manifestó que, tras recibir el licenciamiento, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica está a la vanguardia, pues es la primera universidad en licenciarse con el nuevo modelo que plantea requisitos más exigentes.

Ceremonia de licenciamiento
El ministro Serna participó junto al presidente Pedro Castillo en la ceremonia de licenciamiento de la UNICA. | Fuente: Minsiterio de Educación

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló este sábado que su gestión continuará trabajando para fortalecer la educación pública y que el licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) marca la pauta para todas las universidades con licencia denegada y muestra que con compromiso y trabajo duro es posible alcanzar las condiciones básicas de calidad.

En la ceremonia de entrega del licenciamiento a la UNICA, en la que también participó el presidente Pedro Castillo, el ministro indicó que dicha casa de estudios ahora está a la vanguardia pues es la primera universidad en licenciarse con el modelo 1.5, que plantea requisitos más exigentes.

Añadió que el Ministerio de Educación (Minedu), como ente rector y promotor de la universidad pública, acompañó a la UNICA en todo el proceso mediante una comisión técnica y un equipo multidisciplinario con el que realizaron un trabajo conjunto durante más de 15 meses.

Financiamiento y trabajo conjunto

El ministro sostuvo que para el logro del licenciamiento de la UNICA se implementó un plan de emergencia e invirtió más de S/21 millones con el fin de alcanzar las condiciones básicas de calidad.

Añadió que los cambios estuvieron enfocados en potenciar la infraestructura, implementar el sistema de información, mejorar la gestión de la investigación, promover el desarrollo docente, mejorar los procesos internos, actualizar los planes de estudio y los documentos normativos y académicos.

“Cuando los estudiantes universitarios vuelvan a clases presenciales este año podrán darse cuenta del antes y el después de la UNICA. Encontrarán nuevos pabellones y laboratorios, equipamiento de alta tecnología, servicios complementarios, entre muchas otras mejoras”, manifestó.

Agregó que es necesario continuar con el fortalecimiento de la calidad de la educación superior en el país y destacó la actitud de la comunidad universitaria iqueña, que decidió asumir un reto mayor y trabajar de manera concertada para obtener, con el apoyo de la Dirección General de Educación del Minedu, un logro que beneficiará a toda la macrorregión.

“La asistencia técnica que hemos ofrecido a la UNICA es una obligación para el Minedu y vamos a seguir trabajando para fortalecer la educación pública, por lo que también ofreceremos asistencia técnica a las universidades Ciro Alegría de Huamachuco y Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque para que cumplan con las condiciones básicas de calidad”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?