Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministro de Educación: Vamos a identificar a los maestros no vacunados para convencerlos de recibir las dosis

El ministro Rosendo Serna resaltó la importancia de la vacunación contra la COVID-19.
El ministro Rosendo Serna resaltó la importancia de la vacunación contra la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

El ministro Rosendo Serna manifestó que dialogarán con los maestros que no hayan recibido sus vacunas contra la COVID-19, a fin de que puedan inocularse y ejercer sus labores con el inicio de las clases presenciales. Según precisó, se trata de un grupo aislado, pues ya el 95% de los maestros tiene las dos dosis y se está avanzando con la aplicación del refuerzo.

Rosendo Serna, ministro de Educación, señaló este sábado que entablarán un diálogo con los docentes que aún no han recibido ninguna de las dosis contra la COVID-19, a fin de que puedan inocularse antes del retorno a las clases presenciales.

En declaraciones a Enfoque de los sábados de RPP Noticias, el ministro manifestó que de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud actualmente el 95% de los maestros ya han recibido las dos dosis de la vacuna y se está avanzando con la aplicación de la dosis de refuerzo.

Añadió que ese 5% de docentes que no fueron inoculados representan casos aislados, a los que se planea identificar para convencerlos de que deben vacunarse contra la COVID-19 para que puedan ejercer sus labores.

“Nosotros al interior, con los directores de región, Ugel y los directores de las instituciones educativas vamos a identificar a aquellos maestros que no están vacunados para convencerlos. A efectos de que la única solución y salida en esta emergencia sanitaria es fundamental el tema de la vacuna y por otro lado, el ponernos en contacto con los estudiantes, obliga y hay una necesidad de que esta situación de la vacunación sea al 100%”, dijo.

En vísperas, el ministro manifestó que, para su ingreso a las instituciones educativas, los docentes deberán mostrar su carné de vacunación. Ahora, según precisó, tienen poco más de dos meses para poder culminar con el proceso de vacunación en los maestros.

Vacunación a estudiantes

Respecto de la vacunación de los estudiantes, el ministro manifestó que enfocarán una campaña comunicacional junto con el Ministerio de Salud, sobre la importancia de que los menores entre los 12 y los 16 años reciban sus dosis para acudir a clases.

En esa línea, sostuvo que es necesario que los menores tengan las dosis completas para el retorno a clases. Indicó también que de momento no hay una disposición enfocada en que los menores completen su vacunación contra la COVID-19, por lo que sostuvo que la campaña que impulsarán también estará centrada en los padres de familia quienes son los que deciden.

“Es fundamental el rol que corresponde a los padres de familia, porque ellos son los tutores y son los que deciden finalmente la situación de sus hijos. Pero en todo caso se está iniciando la campaña universal a efectos de que todos los jóvenes puedan vacunarse en este rango, las vacunas están llegando al país y eso nos alegra porque eso significa dar seguridad al momento que uno asista a la escuela de los niños de 5 a 11 años, que es el grupo que atiende el nivel primario”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA