La ministra de Defensa señaló que así las Fuerzas Armadas asumen el rol que les corresponde en tiempos de paz y muestran su compromiso con el país frente a la emergencia sanitaria. Agregó que este grupo se unirá a los 25 000 vacunadores que estarán disponibles cuando llegue la vacuna.
La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció este jueves que las Fuerzas Armadas realizan una capacitación a fin de poder contar con 10 000 vacunadores para cuando las vacunas contra el nuevo coronavirus estén disponibles en nuestro país.
En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la titular del Mindef sostuvo que este conjunto de vacunadores se sumará al grupo de 25 000 que existen ahora. Agregó que este es el compromiso de las Fuerzas Armadas para recuperar la salud a nivel nacional.
“Hoy conversaba con la ministra Mazzetti acerca de la vacunación y ella me comentaba que tenemos un número importante de vacunadores, pero no hay suficientes. Las Fuerzas Armadas están comenzando en este momento una capacitación para poder incorporar 10 000 vacunadores más a los 25 000 que existen en este momento”, dijo.
Rol de las Fuerzas Armadas en tiempos de paz
Esparch resaltó que las Fuerzas Armadas asumen este rol en tiempos de paz, no solo en nuestro país, sino en diversas partes del mundo. Sin embargo, indicó que en el caso de nuestras fuerzas muestra su vocación para con la patria.
“Ese es el aporte que hace las Fuerzas Armadas en tiempos de paz. Esos son los nuevos roles que tienen las Fuerzas Armadas el Perú y en la mayoría de los países de la región e internacionalmente. Es una muestra clara de cuál es la vocación de las Fuerzas Armadas del Perú”, indicó.
Sobre seguridad interna
Respecto del papel de las Fuerzas Armadas en el orden interno del país, la ministra indicó que estas no tienen competencia en lo que respecta a la seguridad pública y que para eso está la Policía Nacional. Agregó que pese a que tras las protestas la ciudadanía ha perdido confianza en las fuerzas policiales estas siempre estarán al servicio de la ciudadanía y que junto a las Fuerzas Armadas trabajarán para recuperar la confianza.
“Las fuerzas armadas siempre van a estar al servicio de los ciudadanos y ciudadanas del país. Esa es la razón de ser de nuestras Fuerzas Armadas y además de la Policía Nacional del Perú. Creo que estos días difíciles, por el lado de lo que ocurrió en estos días ha generado la pérdida de confianza de los jóvenes, pero estamos absolutamente seguros de que las Fuerzas Armadas van a coadyuvar a recuperar esa confianza”, sostuvo.
Comparte esta noticia