Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministra de Defensa: Fuerzas Armadas se capacitan para incorporar 10 000 vacunadores contra la COVID-19

Las Fuerzas Armadas han apoyado a las autoridades sanitarias durante las últimas campañas de vacunación.
Las Fuerzas Armadas han apoyado a las autoridades sanitarias durante las últimas campañas de vacunación. | Fuente: Ministerio de Defensa

La ministra de Defensa señaló que así las Fuerzas Armadas asumen el rol que les corresponde en tiempos de paz y muestran su compromiso con el país frente a la emergencia sanitaria. Agregó que este grupo se unirá a los 25 000 vacunadores que estarán disponibles cuando llegue la vacuna.  

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció este jueves que las Fuerzas Armadas realizan una capacitación a fin de poder contar con 10 000 vacunadores para cuando las vacunas contra el nuevo coronavirus estén disponibles en nuestro país.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la titular del Mindef sostuvo que este conjunto de vacunadores se sumará al grupo de 25 000 que existen ahora. Agregó que este es el compromiso de las Fuerzas Armadas para recuperar la salud a nivel nacional.

“Hoy conversaba con la ministra Mazzetti acerca de la vacunación y ella me comentaba que tenemos un número importante de vacunadores, pero no hay suficientes. Las Fuerzas Armadas están comenzando en este momento una capacitación para poder incorporar 10 000 vacunadores más a los 25 000 que existen en este momento”, dijo.

Rol de las Fuerzas Armadas en tiempos de paz

Esparch resaltó que las Fuerzas Armadas asumen este rol en tiempos de paz, no solo en nuestro país, sino en diversas partes del mundo. Sin embargo, indicó que en el caso de nuestras fuerzas muestra su vocación para con la patria.

“Ese es el aporte que hace las Fuerzas Armadas en tiempos de paz. Esos son los nuevos roles que tienen las Fuerzas Armadas el Perú y en la mayoría de los países de la región e internacionalmente. Es una muestra clara de cuál es la vocación de las Fuerzas Armadas del Perú”, indicó.

Sobre seguridad interna

Respecto del papel de las Fuerzas Armadas en el orden interno del país, la ministra indicó que estas no tienen competencia en lo que respecta a la seguridad pública y que para eso está la Policía Nacional. Agregó que pese a que tras las protestas la ciudadanía ha perdido confianza en las fuerzas policiales estas siempre estarán al servicio de la ciudadanía y que junto a las Fuerzas Armadas trabajarán para recuperar la confianza.

“Las fuerzas armadas siempre van a estar al servicio de los ciudadanos y ciudadanas del país. Esa es la razón de ser de nuestras Fuerzas Armadas y además de la Policía Nacional del Perú. Creo que estos días difíciles, por el lado de lo que ocurrió en estos días ha generado la pérdida de confianza de los jóvenes, pero estamos absolutamente seguros de que las Fuerzas Armadas van a coadyuvar a recuperar esa confianza”, sostuvo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA