Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de julio | "Dice entonces al paralítico: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. Él se levantó y se fue a su casa"
EP 683 • 12:11

Ministro de Defensa dice que "es normal" que presidenta acuda al estudio de su abogado que estaba siendo allanado

El ministro de Defensa consideró "normal" que la jefa de Estado haya acudido al estudio de su abogado detenido por el caso Los Waykis en la Sombra | Fuente: Composición RPP

El ministro Walter Astudillo dijo que hay "libertad" para que cualquier persona acuda "de manera clara y transparente" a la oficina de su abogado. Además, pidió no esperar hasta la Copa América para que haya "unidad nacional"

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

El ministro de Defensa consideró "normal" que la jefa de Estado haya acudido al estudio de su abogado detenido por el caso Los Waykis en la Sombra

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, en declaraciones a la prensa, se pronunció sobre la visita que hizo la presidenta Dina Boluarte al estudio de su abogado Mateo Castañeda, pese a que este inmueble estaba siendo allanado y el jurista se encontraba con mandato de detención preliminar por 10 días.

Como se sabe, el último sábado, la jefa de Estado acudió a la oficina de Castañeda, ubicada en Miraflores, aproximadamente a las 9:15 am., según consignó el auto de ampliación de allanamiento de la Fiscalía. En ese sentido, la mandataria habría tocado la puerta, siendo ésta abierta por el capitán PNP Renán Mogrovejo Ramos. Al encontrarse con personal de la Fiscalía y de la Policía, Dina Boluarte se habría retirado.

Al respecto, el titular del Mindef consideró "normal" que la presidenta haya acudido a dicho estudio en esas circunstancias.

"Es normal que cualquier persona asista a la oficina de su abogado. Existe una libertad para cualquier persona para asistir de manera clara y transparente a cualquier oficina de sus abogados. No veo ningún problema”, indicó tras acudir a la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Asimismo, consultado sobre la cita que hizo la mandataria al coronel PNP Franco Moreno Panta, jefe de la DIVIAC, para que acuda a Palacio de Gobierno, dos días antes de la detención de su hermano, el ministro de Defensa dijo que Dina Boluarte puede convocar a cualquier autoridad.

"La Diviac pertenece al Ministerio del Interior, es competencia constitucional de la presidenta convocar a cualquier autoridad o a cualquier oficial, a cualquier persona", señaló.

Te recomendamos

"No esperemos la Copa América" para la "unidad nacional"

Por otro lado, el ministro Astudillo pidió no generar "un ambiente no adecuado para la unidad nacional", al ser consultado por los diversos escándalos políticos en torno al Ejecutivo. 

"Estamos generando un ambiente no adecuado para la unidad nacional. Invoco a todos, al Poder Judicial, al Poder Legislativo, a los órganos constitucionales y a los medios de comunicación a que entendamos esta situación, la inestabilidad, la ingobernabilidad no ayudan a solucionar los problemas que tiene el país”, sostuvo.

Además, exhortó a no caer en especulaciones, ni esperar a la Copa América para la "unidad nacional".

"Yo creo que nuevamente seguimos en especulaciones, yo no puedo especular. Lo que yo quiero es invocar a la unidad nacional. No esperemos que llegue el partido de la selección, la Copa América, y ahí alentemos todos. Yo creo que la mejor manera es unirnos y seguir trabajando por superar la inestabilidad, la ingobernabilidad", aseveró.

Finalmente, indicó que no renunciará al Gabinete Ministerial y que este se encuentra "más unido que nunca".

"¿Usted me ve con cara de que quiero renunciar? Al contrario, quiero seguir luchando por mi país, quiero seguir apostando por la unidad", refirió.

"(El Gabinete está) más unido que nunca, porque cada situación como esta nos fortalece más. Invoco a todos ustedes a la unidad nacional. Confío en todas las instituciones, y la Presidencia de la República es la institución más importante del país", puntualizó.

Entrevistas ADN

Nicanor Boluarte no se acogerá a la colaboración eficaz, dice su abogado

Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, dijo que aceptar acogerse a la colaboración eficaz implicaría que su patrocinado reconozca los delitos imputados por la Fiscalía: tráfico de influencias y organización criminal.

Entrevistas ADN | podcast
Nicanor Boluarte no se acogerá a la colaboración eficaz, dice su abogado

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA