Mediante un comunicado, se conoció que el ministro del Ambiente continuará con sus labores de manera remota tras contraer coronavirus.
Wilbert Rozas, actual ministro del Ambiente, dio positivo a la COVID-19. Así lo anunció el propio Minam por intermedio de un escueto comunicado.
"El Ministerio del Ambiente cumple con informar a la opinión pública que el señor ministro Wilbert Rozas ha sido diagnosticado positivo a la COVID-19, luego de realizarse una prueba molecular (PCR) a la fecha", fue el mensaje que se publicó en las redes sociales del Minam.
Wilbert Rozas ingresó como nuevo como titular del Ministerio del Ambiente, en reemplazo de Modesto Montoya, el pasado 24 de agosto. Según la institución, la situación del ministro es estable pese a contraer la enfermedad.
El ministro había tenido reuniones este lunes con productores de castaña y el gobernador de la región Madre de Dios antes de conocerse su estado, pero se conoció que seguirá realizando sus funciones de manera remota hasta superar la enfermedad.
La última vez que se reportó un positivo por coronavirus en el gabinete se dio en julio pasado, cuando se conoció que el entonces ministro de Economía, Oscar Graham, había contrado la enfermedad.
Minsa amplía cuarta dosis para mayores de 18 años
El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 para todos los mayores de 18 años. La meta es inmunizar con a alrededor de 6 586 589 personas.
La población mayor de edad podrá acudir al punto de vacunación más cercano al haber transcurrido 5 meses para completar su vacunación con la dosis adicional. Cabe resaltar que, según el Minsa, los mayores de 18 años han superado el 73 % de cobertura en la tercera dosis.
Esta dosis ya se aplicaba en el país desde el pasado 2 de abril y, desde el 14 de julio, estuvo disponible para ciudadanos desde los 30 años de edad y la población vulnerable desde los 18.
Gobierno prorrogó estado de emergencia por COVID-19 hasta fin de mes
El Poder Ejecutivo dispuso prorrogar el estado de emergencia nacional, por 33 días calendario, hasta el día 30 de setiembre, "por las graves circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia del COVID-19", según norma publicada en el Diario Oficial El Peruano.
El decreto subraya que continúa siendo obligatorio el uso de una mascarilla KN95 o, en su defecto, una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y, encima de ésta, una mascarilla comunitaria (tela), en lugares cerrados. Sin embargo, precisa que es opcional el uso de mascarillas en espacios abiertos.
Comparte esta noticia