Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ministro del Interior declaró que se respaldará y fortalecerá equipo especial de la PNP para búsqueda de prófugos

Ministro del Interior, Willy Huerta, anunció que respaldará el equipo de investigación de la PNP
Ministro del Interior, Willy Huerta, anunció que respaldará el equipo de investigación de la PNP | Fuente: Andina

Agregó que en el grupo especial también debe participar la Dirección contra la Corrupción de la PNP y que "el encargo del presidente es fortalecer la lucha contra la corrupción”.

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivos, declaró en conferencia de prensa que respaldará y fortalecerá el grupo especial de la PNP —creado por el exministro Mariano González— que apoya al equipo de la fiscal Marita Barreto, en la búsqueda de los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y el sobrino del mandatario Fray Vásquez.

"No solamente se va a respaldar sino que también se va a fortalecer el equipo", comentó Huerta a la prensa.

Señaló que a su apreciación personal, el equipo especial no solo debe estar integrado "por cuatro oficiales. Si se tiene como finalidad la lucha contra la corrupción, también debe ser integrada por la Dirección contra la Corrupción que no está integrado en ese equipo".

"El encargo del señor presidente de la República es que se siga luchando contra la corrupción", culminó el ministro.

Previo a ello el premier Aníbal Torres señaló que el Ejecutivo no participa en la formación del equipo especial, ni en su disolución.

"[Sobre la comisión] el Ejecutivo no participa en la formación de esa comisión, por lo tanto tampoco en su disolución [...] El presidente ha deslindado de la corrupción de forma tajante, alegando que no va a proteger a sus familiares cercanos", declaró el premier a la prensa.

Sobre situación de la seguridad ciudadana

Asimismo, el ministro Willy Huerta señaló que desde hoy se iniciarán actividades de rastrillaje en la ciudad de Lima para fortalecer la seguridad ciudadana.

“Esto se va a realizar con el apoyo de las Fuerzas Armadas y serenazgo de cada jurisdicción, con vehículos policiales, militares y de las municipalidades. Siempre preocupados por garantizar la tranquilidad y la convivencia pacífica de la ciudadanía", aseguró el ministro del Interior.

Torres criticó papel de exministro González

Aníbal Torres aseveró que cuando ingresó Mariano González al Mininter “se comprometió en presentar un plan para combatir la inseguridad ciudadana”, pero que no fue posible ni siquiera hallarlo en las sesiones de la PCM. Además recalcó que no protegen a nadie.

"Nosotros no protejemos a nadie. Como ustedes saben el presidente de la República ha deslindado de la corrupción y lo ha hecho de forma tajante aclarando que él no va a proteger incluso si sus familiares más cercanos estuvieran metidos en ello", expresó.

Torres cuestionó el trabajo de Mariano González y aseguró que su presencia era casi nula en los Consejos de Ministros.

“Es más, casi no se le ubicó. Asistió a dos Consejos de Ministros, y a uno de ellos solamente un momento, luego se retiró sin dar explicación alguna. Esa situación de la inseguridad ciudadana para nosotros ya es un poco desesperante, por eso es que se produjo el cambio”, expresó.

NUESTROS PODCASTS:

-'Entrevistas ADN': Exministro del Interior: el presidente Pedro Castillo está obstruyendo a la justicia.

Mariano González ratificó que el presidente Pedro Castillo cuestionó su decisión de realizar cambios para fortalecer la búsqueda de los prófugos exfuncionarios del gobierno, Juan Silva y Bruno Pacheco, así como Fray Vásquez, sobrino del mandatario.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA