Asimismo, negó que con la ley se busque perjudicar a Marisol Espinoza, quien postulará con Alianza para el Progreso.
El ministro de Justicia, Aldo Vásquez, aseguró que el Ejecutivo no convocará a una legislatura extraordinaria para interpretar los recientes cambios a la Ley de Partidos Políticos.
“El presidente de la República, Ollanta Humala, pudo haber solicitado una sesión extraordinaria para ver este tema, pero él no contempla esa posibilidad, nuestra posición es en el sentido del marco legal que esta es suficiente para conducir el proceso electoral”, dijo a RPP Noticias.
Asimismo, negó que con la ley se busque perjudicar a Marisol Espinoza, quien postulará con Alianza para el Progreso, y otros parlamentarios como Luis Galarreta y Lourdes Alcorta.
“Ese tipo de conjeturas son injustificadas, esta norma fue aprobada por el Congreso, por los propios partidos políticos que participan en el proceso electoral, no es una norma dictada por el Ejecutivo, mas bien el presidente observó la ley y fue publicada por insistencia del Parlamento; de modo tal que descarto cualquier intencionalidad, más aún ante cualquier caso concreto.
Comparte esta noticia