El ministro de Educación rechazó la versión de un personaje allegado al Ejecutivo, quien habría indicado que ni él ni Dina Boluarte querían que Julio Demartini continúe en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Morgan Quero, ministro de Educación, rechazó este domingo haber formado parte de una trama para que Julio Demartini sea retirado del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, lo que finalmente sucedió el último viernes cuando fue reemplazado por Leslie Urteaga.
Según indicó, tiene una relación de respeto de cordialidad con el exministro, con quien trabajó en el Midis entre diciembre de 2022 y enero de 2023. Por lo que negó haber tramado para buscar su salida del Ejecutivo, según la versión de Carlos Guillén Anchayhua, un personaje vinculado al Gobierno.
“Descarto completamente cualquiera de esos escenarios que le reitero son cortinas de humo para plantear los temas que nos deben interesar: nuestro crecimiento, una baja inflación, el trabajar unidos por el Perú lejos del cálculo político de los intereses personales o partidistas que han sido el pan cotidiano en otros gobiernos”, dijo en el dominical Panorama.
Rechaza vínculos con Guillén
En esa línea, el ministro dijo no tener ningún tipo de relación con Guillén, aunque reconoció que participó de una reunión en el Ministerio de Educación.
“Lo conozco en el sentido de que ha venido a alguna reunión en el Ministerio como lo hemos señalado en nuestros comunicados y nosotros rechazamos que se utilice el nombre de cualquier otro funcionario en relación con otras conversaciones”, sostuvo.
“No tengo ningún vínculo con esa persona y lo reitero públicamente. Le reitero la expresión de cortinas de humo, que no sé de dónde vienen qué intereses buscan. Nosotros estamos trabajando por el país y comprometidos con la educación”, añadió.
Respecto de los cuestionamientos de Dina Boluarte a las investigaciones fiscales que la comprometen a ella y algunos de sus ministros, Quero sostuvo que desde el Ministerio Público hay un “acoso sistemático”.
“Desde mi criterio tiene toda la razón de expresarse de esa forma, de manera muy clara y contundente, en relación a este acoso sistemático que hemos denunciado de esta tribuna hace ya bastante tiempo”.
Comparte esta noticia