Nuevo Perú | Fuente: RPP

El integrante de Nuevo Perú Edgar Ochoa consideró este lunes que la decisión de una alianza con el partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón, no dividirá a la izquierda peruana. Sin embargo, aceptó que "duelen" las renuncias de algunos militantes, a raíz de una determinación de los comités nacionales.

En enlace telefónico con el programa RPP Noticias Edición Matinal, el exparlamentario sostuvo que la alianza ha generado polémica en términos sociales, pero se logró tras un amplio debate interno en la organización política.

"No creo que divida a la izquierda, ¿qué movimientos de izquierda se pronuncian en contra? las individualidades no hacen a la izquierda, las izquierdas somos orgánicamente instituciones que estamos buscando alcanzar la ruta de un tema elemental que es la Constituyente", dijo.

 

Edgar Ochoa aclaró que la alianza no es con Vladimir Cerrón, sino con su organización política. En ese sentido, Nuevo Perú destacó que las personas con problemas pendientes con la justicia deben solicitar su retiro temporal o definitivo de su agrupación mientras solucionan sus casos. 

"Nuevo Perú no va a avalar a ninguna persona que pretenda ir al Congreso amparado en la posibilidad de protegerse con alguna inmunidad parlamentaria", manifestó.

En relación a las renuncias de Horacio Zeballos y Richard Arce a Nuevo Perú, Edgar Ochoa lamentó estas dimisiones y calificó de "pérdidas importantísimas" del partido.

"Nos duele que se vaya un militante (...) pero también es cierto si las personas disidentes creen que ya no tienen mayor posibilidad de aclaración tienen todo el derecho de poder alejarse", indicó.

¿Qué opinas?