El canciller ofreció declaraciones tras jurar en el cargo.
Óscar Maúrtua juró como nuevo Canciller de la República. | Fuente: RPP Noticias

Óscar Maúrtua, ministro de Relaciones Exteriores, indicó este viernes que buscará reactivar y dinamizar aspectos operacionales de su sector respecto de la llegada de vacunas contra el nuevo coronavirus.

En declaraciones a la prensa, tras jurar en el cargo, el canciller de la República indicó que es consciente que las vacunas son la principal preocupación para el país. En ese sentido, agregó que dinamizará el rol de Cancillería en cuando a las vacunas.

“Sé que lo de la pandemia, concretamente toda la temática de la vacunación, nos tiene preocupados. La Cancillería está jugando su rol, vamos a buscar reactivar, dinamizar aspectos operacionales”, manifestó.

Sostuvo también que por el momento se tiene que involucrar en los temas de urgencia, pero dijo que con su trayectoria intentará generar la confianza y eficiencia que requiere dicho cargo.

Sobre cuestionamiento

Al ser consultado sobre los cuestionamientos a su designación por parte del congresista, Guillermo Bermejo, el canciller de la República dijo que respeta todas las opiniones. Agregó que es demócrata y sirve a un Gobierno democrático.

“No voy a hacer comentarios, déjenme, yo respeto todas las opiniones y soy un demócrata, tengo una trayectoria democrática y estoy sirviendo un Gobierno democrático y constitucional, que está ungido por el pueblo peruano”, dijo.

El parlamentario de Perú Libre calificó como una “broma de mal gusto” que Maúrtua fuera a ser designado como nuevo canciller.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?