Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ugarte: "Estoy seguro de que dentro de poco se va a terminar de suscribir el contrato con Johnson & Johnson"

Vacuna Johnson & Johnson ya recibió autorización. | Fuente: Foto: AFP / Video: RPP Noticias

El ministro de Salud explicó que la empresa multinacional estadounidense, fabricante de una vacuna contra la COVID-19 de una sola dosis, puso como requisito el registro condicional de su producto para firmar el contrato con el gobierno peruano.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó que el Gobierno actual está "ampliando las negociaciones" con diversas empresas para la adquisición de vacunas contra la COVID-19; al respecto, detalló que se están "culminando procesos" con los laboratorios Gamaleya (Sputnik V), Moderna y con Johnson & Johnson.

En entrevista con RPP Noticias, el titular del Minsa apuntó que el laboratorio Johnson & Johnson hizo saber al Gobierno peruano que uno de los aspectos que les interesaba para culminar la suscripción del contrato era que su vacuna esté registrada en el país, algo que, finalmente, fue tramitado en las últimas horas por la Digemid.

Ugarte explicó que, de acuerdo la legislación actual, los productos médicos que ingresan al país deben registrarse ante el Digemid. Al respecto, detalló que en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson fue tramitada en el Perú por intermedio del representante que tiene esta empresa multinacional en el país.

En este proceso, que ya culminó, el laboratorio tiene que presentar información sobre su vacuna, sobre la certificación de buenas prácticas de manufactura, de calidad, entre otros. En el caso de este producto, el ministro destacó que Digemid ha verificado "que hay todas esas constancias y otorgó el registro condicional".

"Sobre esa base estoy seguro de que dentro de poco se va a terminar de suscribir el contrato con Johnson & Johnson. Ellos han ofrecido al inicio de la negociación 5 millones de vacunas que entrarían en el segundo semestre", resaltó.

Registro condicional de la vacuna

El Ministerio de Salud anunció el pasado jueves que se autorizó el Registro Sanitario Condicional de la vacuna contra el nuevo coronavirus Janssen, más conocida como Johnson & Johnson.

Según precisaron, la autorización fue realizada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Indicaron también que con el registro ya se permite el uso en nuestro país del compuesto registrado por farmacéuticas de los grupos Johnson & Johnson de Estados Unidos y Janssen de Bélgica.

Una de las características más destacables de la vacuna de Johnson & Johnson es que es de una sola dosis.

Cuarta vacuna con registro

Desde el Minsa precisaron que el Registro Sanitario Condicional de Digemid tiene una duración de un año y puede ser renovado.

Dicho registro se creó para permitir que las vacunas experimentales contra la COVID-19 puedan ser utilizadas e importadas a nuestro país.

La de Johnson & Johnson es la cuarta vacuna contra la COVID-19 autorizada para ser utilizada en Perú, luego de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA