Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Pedro Castillo: "Algunos fiscales que no conocen la realidad vienen montando acusaciones"

Pedro Castillo, presidente de la República, dio un discurso en la provincia de Daniel Alcides Carrión.
Pedro Castillo, presidente de la República, dio un discurso en la provincia de Daniel Alcides Carrión. | Fuente: Presidencia Perú

Desde la plaza de Armas de Yanahuanca, en la región Pasco, el presidente de la República, Pedro Castillo, criticó a la Mesa Directiva del Congreso por "ignorar" los proyectos de ley que presentan los "parlamentarios de provincias".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó este sábado la labor de los fiscales que lo investigan por presuntamente liderar una organización criminal desde el Ejecutivo.

"Algunos fiscales que no conocen la realidad, el último que está en la cola, se presta para estas cosas y vienen montando acusaciones. Dirán presuntamente, diría, existiría, probablemente habría. Un hombre que vive del campo, un maestro de escuela rural, un campesino no ha venido a robar a este pueblo", dijo durante un discurso en la Plaza de Armas del distrito de Yanahuanca, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco.

El mandatario señaló que "para denigrar y hacer creer a la población" que su gobierno es "corrupto", los fiscales "han cogido gente" de su entorno. "Los encierran diez días, los amenazan para declararse colaboradores eficaces por temor, pero la verdad saldrá a la luz", sostuvo.

Pedro Castillo también criticó a la Mesa Directiva del Congreso por "ignorar" los proyectos de ley que elaboran y presentan los parlamentarios de provincias.

"Vayan a preguntar cuál es su agenda de estos señores. Desde hace más de un año, pregunten a esos legisladores que están conduciendo el Congreso de la República cuál es su agenda. Vacancia. ¿Saben de Yanahuanca, preguntan qué necesitan? Responden vacancia. Les preguntan de educación, vacancia. Les preguntan de salud, vacancia. Les preguntan de agricultura, vacancia. Tenemos que hacer una convocatoria abierta a los que sí están de acuerdo a trabajar por el país", expresó.

Revisarán contratos

El jefe del Estado anunció que se revisarán los contratos de obras públicas en todos los ministerios y exhortó a las empresas encargadas a concluir con su ejecución en el plazo previsto.

"Revisaremos los contratos de todas las obras que tiene el país, de todos los ministerios, y les daremos un plazo para su realización. En caso no lo hagan, el Gobierno las ejecutará para entregárselas al pueblo de manera directa", refirió.

Pedro Castillo reiteró que su gestión continuará con el impulso a la segunda reforma agraria "cueste lo que cueste" y se le otorgará el presupuesto que corresponde a la agricultura familiar.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA