Vizcarra asegura que todos los gobiernos regionales apoyan propuesta de adelanto de elecciones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró desde Iquitos que está trabajando con los gobiernos regionales para una eventual ejecución de la propuesta del Ejecutivo de forma ordenada. Agregó que los gobernadores se reunieron ayer y expresaron su apoyo a la iniciativa del Ejecutivo.

El mandatario reiteró que su iniciativa para adelantar las elecciones cuenta con el apoyo de la ciudadanía y las autoridades regionales. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró este domingo que cuenta con el apoyo de todos los gobernadores regionales respecto de la propuesta para adelanto de elecciones a 2020 que presentó ante el Congreso de la República.

En declaraciones a la prensa, tras la clausura de la ExpoAmazónica 2019 en Iquitos, el mandatario sostuvo que están trabajando de la mano con las autoridades locales para que una eventual ejecución de esta medida de forma ordenada.

“Estamos trabajando con los gobernadores regionales que también se han reunido el día de ayer y han dado un respaldo de todos los gobiernos regionales a las propuestas que ha dado el Ejecutivo y el presidente de la República en 28 de julio”, comentó.

Apoyo ciudadano

Al ser consultado sobre una encuesta de Ipsos publicada por el diario El Comercio que revela que el 72% de la ciudadanía se mostró a favor del adelanto de las elecciones presidenciales y parlamentarias para 2020, el mandatario sostuvo que su propuesta tiene un respaldo mayoritario.

El apoyo y respaldo de la población a estas propuestas de Gobierno es altamente mayoritario”, comentó el mandatario, quien también cuenta con el apoyo de la ciudadanía ante una eventual moción de vacancia, según el citado estudio.

Sobre situación en Piura

El jefe de Estado también se pronunció sobre los incidentes registrados en Piura, donde un grupo de personas realizó protestas violentas contra la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), y aseguró que las autoridades deben investigar para castigar a los responsables.

“Nosotros decimos que estamos abiertos al diálogo a atender, pero lo que no podemos permitir es que haya actos delincuenciales como ha ocurrido allí y esto tiene que actuar la ley y seguramente están haciendo las investigaciones para castigar a los responsables”, sostuvo.

¿Qué opinas?