Ministro Ísmodes sobre Quellaveco: La empresa debe cumplir sus compromisos para que el diálogo avance

El ministro de Energía y Minas se refirió al avance del diálogo en Moquegua tras la paralización que inició el lunes. Según explicó, existen bastantes expectativas para que el diálogo prospere.

El ministro participó de la reunión del Gabinete ministerial. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se pronunció la noche de este viernes sobre la situación en Moquegua por las protestas contra el proyecto cuprífero Quellaveco.

En declaraciones a RPP Noticias tras una reunión del Consejo de Ministros, el titular del MEM comentó que hay expectativas por el trabajo de la comisión de monitoreo y seguimiento que trabaja el diálogo con los pobladores y la empresa.

“Hay bastantes expectativas que las cosas vayan bien y que sigamos avanzando en este espacio de diálogo y también viendo que la empresa cumpla compromisos que es parte importante de que esta relación y esta mesa avance bien”, dijo.

Paralización

El último lunes inició un paro indefinido contra la construcción del megaproyecto cuprífero Quellaveco, que el Gobierno anunció en julio del año pasado y que estará a cargo del consorcio Anglo America-Mitsubishi.

Sin embargo, durante estos primeros días esta manifestación no ha tenido mayor trascendencia, tal y como lo confirmó el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare.

Al respecto, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua, Agustín Callara, reconoció la falta de contundencia en esta paralización y aseguró que debe a un tema de “desgaste”.

¿Qué opinas?