El jefe de la Unidad de Operaciones y Mantenimiento de Sedes de Legado, Víctor Prado, se pronunció luego de que Contraloría interviniera dicha entidad y OSCE ante denuncias públicas.
Víctor Prado, jefe de la Unidad de Operaciones y Mantenimiento de Sedes del Proyecto Especial Legado, afirmó que han entregado toda la información requerida por el equipo de auditores de la Contraloría General de la República, que este viernes intervino sus oficinas y las del Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE).
Según Contraloría, dichas diligencias, que se llevaron a cabo en simultáneo, tenían como propósito recopilar información sobre las actividades desarrolladas por ambas entidades públicas tras las denuncias de presuntas irregularidades en las contrataciones para la edificación del comedor y de la residencia de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en la región Ayacucho, como parte de los diversos proyectos de inversión con miras a los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024.
“El Proyecto Especial Legado ha entregado toda la información, estamos dispuestos a colaborar, nosotros nos sentimos aliados de Contraloría debido a que nos fortalece como institución e imagen”, señaló el funcionario en el programa Nunca es tarde de RPP.
Cabe señalar que el diario El Comercio indicó que la Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho investiga al gobernador de esta región, Wilfredo Oscorima, por la millonaria adjudicación a favor de un consorcio de su aliada política, Esperanza Rojas Gutiérrez, fundadora del movimiento regional Wari Llaqta, con el cual la mencionada autoridad llegó al poder por tercera vez.
La denuncia forma parte de una presunta irregularidad en el contrato suscrito por Rojas Gutiérrez con la Unidad de Administración del Proyecto Especial Legado para adjudicar la construcción de un comedor en la UNSCH por más de 22 millones de soles.
“Legado lo que ha hecho es poner a disposición tanto de Contraloría, como a los órganos competentes, los expedientes para que se puedan hacer las investigaciones y puedan determinar cualquier indicio de responsabilidad que pueda surgir de ellos”, sostuvo Prado.
Asimismo, detalló que Legado ha solicitado se realice una auditoría, así como “el control posterior del procedimiento de selección” y “el control concurrente”.
“Y a la vez pedimos que Contraloría General de la República pueda implementar una oficina de órgano de control interno dentro de Legado que en sus cuatro años de funcionamiento no lo ha tenido”, apuntó.
Gobierno
Armando Canchanya, vocero de la Contraloría, se refirió sobre intervención a Legado y OSCE.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia