Ministra asegura que este lunes dará nombres de involucrados en denuncia contra Roberto Vieira

La titular de Produce, Rocio Barrios, reiteró que nunca tuvo una reunión en privado con el congresista, quien en un audio pidió 20 mil dólares para conseguir levantar la sanción contra una embarcación pesquera a través de una gestión en el Ministerio de la Producción. 

Ante la denuncia en la que está involucrado el congresista Roberto Vieira y posibles acciones para levantar una suspensión pesquera, la jefa de la cartera de la Producción anunció algunas medidas. | Fuente: Andina

La ministra de la Producción, Rocío Barrios anunció que al término del día se hará pública la identidad de los funcionarios que están vinculados a la denuncia de presunta coima en en que se encuentra involucrado el congresista no agrupado, Roberto Vieira.

"Yo al término del día haré público quiénes son los funcionarios que, por cuidado, vamos a tener que separar para hacer la investigación real. Lo que pido ahora es la trazabilidad del procedimiento para saber por qué oficinas pasó y tomar las medidas", dijo la ministra en Ampliación de Noticias de RPP. 

“Lo que importa es garantizar la trasparencia de todos los procedimientos que ingresan, que es la única forma de garantizar que todo se dé bajo el correcto orden legal", agregó. 

La ministra dijo que va a ser necesario tomar medidas administrativas y legales en su sector para prevenir y erradicar cualquier acto de corrupción. "Hacer un plan integral y desde hoy para que en corto plazo tener la garantía de que los procedimientos están debidamente correctos", afirmó.

Además, anunció que a partir de la fecha las personas que se reunan con funcionarios del ministerio deberan indicar "la temática y el tiempo en el despacho" en el registro de visitas. 

El domingo, el programa Panorama difundió un audio en el que se escucha a Roberto Vieira pedir 20 mil dólares a un primo suyo a cambio de conseguir que se levante una suspensión a una embarcación pesquera. En la conversación, el congresista asegura que ese trámite lo puede hacer en dos días e incluso sugiere que hablaría con la propia ministra.   

En conversación con RPP, Barrios reiteró que nunca tuvo en una reunión privada con Vieira, pero si con gremios pesqueros a la asistieron tres parlamentarios, entre ellos Vieira, pero que se tocaron otros temas.

¿Qué opinas?