Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Rudecindo Vega sobre Nicanor Boluarte: "No solamente es corrupto, sino que gobierna con su hermana"

"Mi mensaje no era masivo, pero llegaba al entorno de la presidenta y eso debe haber provocado alguna venganza", aseguró Vega. | Fuente: Andina / MTPE

El exgerente general del Conafovicer ratificó sus opiniones contra el hermano de la presidenta Dina Boluarte y aseguró que el Gobierno "se entrometió" en la institución para destituirlo por sus opiniones.

Rudecindo Vega, quien recientemente fue separado como gerente general del Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer), volvió a referirse a Nicanor Boluarte y lo acusó de "corrupto" y de cogobernar con su hermana, la presidenta Dina Boluarte.

En entrevista para La República, ratificó sus opiniones contra el hermano de la actual jefa de Estado y aseguró que solicitó su destitución como gerente general del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) por este motivo.

"Yo pedí su destitución de Sencico por corrupto. Y no solamente es corrupto, sino que gobierna con su hermana. Hay una presidencia fraternal. No es necesario que vaya a Palacio, porque todo su equipo administrativo está ahí. Yo lo digo, este es un Gobierno inepto, incapaz e inútil", manifestó.

Agregó que, en su momento, cuando ejercía la presidencia de Sencico, ratificó a Boluarte como gerente general de dicha entidad, pues valoraba la actuación de él y la familia Boluarte para "recuperar la democracia" en los años 90.

"Era una familia que se sacó la mugre para recuperar la democracia. ¿En qué momento se desviaron? Él fue incorporado como un docente voluntario. Después lo encontré como gerente general en Sencico. Dije yo: 'si él ha sido un voluntario que ha luchado por la democracia, entonces lo ratifico'. No solo eso. Lo empoderé más, porque le di más funciones", refirió.

Gobierno "se entrometió" en Conafovicer

En otro momento, aseguró que el Gobierno de Boluarte "se entrometió" en el Conafovicer, una institución privada, para destituirlo como gerente general, ya que "no le gustaban ciertas opiniones" y que existió un chantaje al consejo directivo para llegar a esta decisión, pues en un primer momento contaba con el apoyo de sus miembros.

"El viernes hubo un directorio convocado previamente, en donde el pedido de la ministra no tuvo respaldo porque los otros seis directores se opusieron (...) El jueves de nuevo se convocó a otro directorio en el que se cambió la decisión porque ya había una extorsión de por medio. Chantajearon a los directores que, por proteger a sus gremios, optaron por sacarme", comentó.

Agregó que la decisión también busca "callar voces críticas" y que sus opiniones llegaban al entorno de la mandataria, por lo que atribuyó su salida a una venganza de ella y su hermano.

"Tengo la impresión de que hay muchas cosas mezcladas. Una, la intención de callar voces críticas. Mi mensaje no era masivo, pero llegaba al entorno de la presidenta y eso debe haber provocado alguna venganza", apuntó.

Te recomendamos

Las cosas como son

Hipótesis y allanamientos de la Fiscalía

Lo que más daño nos puede hacer es que las hipótesis no se confirmen y que prosperen las interpretaciones según las cuales todo se reduciría a un conflicto entre facciones opuestas al interior de la Fiscalía.

Las cosas como son | podcast
Hipótesis y allanamientos de la Fiscalía

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA