Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Sada Goray y Mauricio Fernandini fueron trasladados a la carceleta de la Fiscalía

Los inculpados pasarán la noche en la sede de la Fiscalía y luego pasarán a disposición del INPE, quien determinará a qué penal serán enviados para cumplir la medida en el plazo señalado.
Los inculpados pasarán la noche en la sede de la Fiscalía y luego pasarán a disposición del INPE, quien determinará a qué penal serán enviados para cumplir la medida en el plazo señalado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ministerio Público

Sada Goray, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia deberán cumplir 30 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación por el caso 'Fondo MiVivienda'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 03:16

La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini fueron trasladados a la carceleta de la Fiscalía, ubicada en la avenida Abancay, luego que el Poder Judicial dictara 30 meses de prisión preventiva en su contra, mientras son investigados por su presunta participación en actos delictivos relacionados al caso 'Fondo MiVivienda'.

La medida también alcanzó a Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia Johason por estar, supuestamente, involucrados también en la red de sobornos durante el Gobierno del expresidente Pedro Castillo

Los inculpados pasarán la noche en la sede de la Fiscalía y luego serán puestos a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quien determinará, este viernes, a qué penal serán enviados para cumplir la medida en el plazo señalado. 


Sada Goray y Mauricio Fernandini fueron trasladados a la carceleta de la Fiscalía | Fuente: RPP

Resolución

El juez Raúl Justiniano acogió en parte el requerimiento de la Fiscalía, quien pedía se imponga 36 meses de prisión preventiva para cada uno de los investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado.

El Ministerio Público, como las defensas de los cuatro incriminados, anunciaron que presentarán un recurso de apelación de la sentencia, la cual fue emitida tras una serie de audiencias que inició el pasado 18 de julio y culminó el 31 de ese mes.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA