Victoria Chong, madre de la empresaria Sada Goray, cuestionó que su hija haya sido detenida en el aeropuerto como una “delincuente común” y aseguró que ella nunca huyó de la justicia.
La mamá de Sada Goray, Victoria Chong, aseguró que su hija "omitió cosas" en su declaración ante la Fiscalía sobre los presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo. Sin embargo, no mintió porque no era su responsabilidad decirlas.
“Creo en Marita Barreto (coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder), creo en ella porque dijo que iba a proteger a mi hija. Pero esas personas no son bebés, la Fiscalía ha tenido que llamar a esas personas. Mi hija ha omitido cosas, pero no ha mentido porque no era su responsabilidad decirlas. Ella ha omitido esa información, pero no era su información”, expresó ante el programa 'Punto Final'.
Victoria Chong también criticó la manera como las autoridades han abordado a su hija y lamentó que la trataran como una delincuente común cuando fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez.
“La tomaron presa en el aeropuerto como una delincuente común. Ella vino a firmar porque le correspondía, en ningún momento se ha corrido de la justicia, en ningún momento la han cogido como a otras personas y además ella es una mujer que ha creado un producto para el fondo Mi Vivienda a fin de que no roben la plata de los pobres”, sentenció.
Chong señaló que su hija se reunió por espacio de tres horas con Marita Barreto y también se contactó con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a fin de dar su versión. Por eso, aún no entiende lo que vive ella en estos momentos.
Continúa audiencia
El Poder Judicial reanudará este lunes el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros investigados por corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo.
El fiscal adjunto provincial provisional Julio Ormeño Peves, integrante del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP), reveló el testimonio de un colaborador eficaz que aseguró que la empresaria y su madre compraban "números internacionales" para "realizar actividades delictivas".
“Para comunicarse con sus socios y realizar actividades comerciales y delictivas utilizaba números telefónicos internacionales comprados por ella o su madre en EE.UU., los cuales cambiaba frecuentemente. Cada vez que viajaba al Perú traía teléfonos con números internacionales activados", sostuvo el representante del Ministerio Público.
Además, según su exposición, en estos hechos estaría involucrado el congresista Darwin Espinoza de la bancada de Acción Popular.
"Estas líneas eran entregadas por Sada Goray a las personas con las que hacía sus distintos negocios, entre ellas el congresista Darwin Espinoza, Luis Mesones (…), entre otros”, aseguró Ormeño.
Te recomendamos
Comparte esta noticia