Vicente Zeballos
Vicente Zeballos abordó diversos temas relativos a la educación. | Fuente: Congreso

El jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, destacó la implementación de la ‘Beca de Traslado’, que beneficia a los estudiantes de las universidades que no lograron su licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“La ‘Beca de Traslado’ posibilitará que estos estudiantes continúen sus estudios siempre que tengan alto rendimiento económico y estén en situación de pobreza”, comentó esta mañana durante su presentación ante el Congreso.

Según el portal del Ministerio de Educación, la beca cubre la admisión, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), matrícula, pensiones de estudio, entre otros.

La ‘Beca de Traslado’ está destinada “a mitigar el riesgo de deserción o interrupción de estudios en aquellos estudiantes de buen rendimiento académico y de escasos recursos económicos de universidades no licenciadas”, se lee en la página web.

Zeballos señaló que otra medida implementada para no dejar sin educación a los estudiantes de las instituciones que no consiguieron licenciamiento es el financiamiento para que las universidades públicas abran más plazas para traslados externos.

Sobre los colegios privados sin autorización, el jefe del Gabinete informó que el Gobierno ha expedido un Decreto de Urgencia para supervisar y sancionar, de ser el caso, a estas instituciones informales.