El ministro Raúl Pérez-Reyes indicó que policías y militares saldrán a las calles para “asegurar que haya las condiciones” para los transportistas que salgan a laborar.
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes, aseguró que, desde el Gobierno, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los transportistas que salgan a laborar mañana, 3 de octubre; jornada en la que un sector minoritario del gremio ha decidido paralizar sus operaciones.
“La mayor parte de los gremios de empresas y transportistas, incluido choferes, han indicado que sí van a salir mañana, van a trabajar mañana, lo cual agradecemos”, comentó el ministro.
“Del lado nuestro, tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas van a asegurar que haya las condiciones para los que quieran sacar sus unidades puedan hacerlo con total seguridad”, agregó.
El ministro Raúl Pérez-Reyes invocó a los “pocos cobradores y choferes” que decidan plegarse al paro “que lo hagan de forma pacífica”.
El titular del MTC brindó estas declaraciones tras supervisar el avance de la construcción del primer tren subterráneo del Perú, en el distrito de Breña.
¿Habrá paro de transportistas este 3 de octubre?
Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), aseguró que su gremio no acatará un paro este jueves, tal como afirmaron días atrás algunos dirigentes del sector.
“Se ha acordado no acatar, no ir (al paro), porque en ningún momento hemos salido a un medio a tomar esas decisiones”, manifestó en Ampliación de Noticias.
Sin embargo, el dirigente dijo entender la postura de “algunos compañeros preocupados por lo que está sucediendo”, que se pronunciaron a favor de una nueva paralización en protesta por los casos de extorsión y sicariato que sufren las empresas de transporte en Lima y Callao.
Pese a ello, Martín Valeriano aseguró que los transportistas han acordado acatar una huelga nacional, si es que no se deroga la cuestionada Ley 32108, que -advierten expertos- significa un retroceso en la lucha contra el crimen organizado.
“La Ley 32108 está perjudicando a todos los ciudadanos en materia de inseguridad, dando pie a las organizaciones criminales. Si el Legislativo hace caso omiso (en la derogatoria de la citada norma), tomaremos acciones de un paro a nivel nacional”, sentenció.
Te recomendamos
Comparte esta noticia