Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Violeta Bermúdez: "Lamento habernos equivocado en la designación de Cluber Aliaga"

Bermúdez se pronunció tras la salida de Cluber Aliaga del Ministerio del Interior.
Bermúdez se pronunció tras la salida de Cluber Aliaga del Ministerio del Interior. | Fuente: Foto: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros reconoció que fue un error haber nombrado a Cluber Aliaga como ministro del Interior; sin embargo, señaló que se ha rectificado "lo más pronto posible". 

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, consideró que fue un error haber nombrado como ministro del Interior a Cluber Aliaga Lodtmann, quien renunció al cargo cinco días después de haber jurado en el cargo, debido a que nunca le manifestó su incomodidad por las medidas tomadas por el presidente Francisco Sagasti.

"Yo lamento habernos equivocado en la designación del señor Aliaga, pero hemos tratado de rectificar lo más pronto posible, precisamente para no lesionar aún más esta sensación que puede haber al interior de la PNP, pero el domingo que estuvimos en la ceremonia de aniversario el presidente reiteró su compromiso con fortalecer la institución y a eso nos avocamos", señaló en declaraciones a TVPerú.

Cluber Aliaga presentó su carta de renuncia al Ministerio del Interior cinco días de haber jurado en el cargo y en medio de su cuestionamiento a su antecesor en el cargo, Rubén Vargas, en torno al pase al retiro de 18 generales de la Policía Nacional tras la violenta represión policial a manifestantes que protestaban en el Centro de Lima.

"Considero que fue una decisión apresurada, muy rápida", dijo en vísperas en una entrevista con Canal N.

Además, su exposición durante una sesión virtual de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso también fue cuestionada debido a que indicó que los manifestantes incitaron a la violencia, pese a las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Brayan Pintado y al uso excesivo y desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía en el contexto de las protestas ciudadanas, como lo han denunciado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Amnistía Internacional y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

"Contamos con material fílmico en el que puede verse que se incita a la violencia, en la esquina del jirón de la Unión con Emancipación. Como se puede apreciar, se ve a jóvenes que tienen piedras y hacen un ataque desordenado, esto pudo caer en la cabeza de otra persona y causar incluso la muerte", expresó.

Además, mostró un video grabado por un ciudadano extranjero durante una de las marchas en el Cercado de Lima que, según sostuvo, reconoce que los agentes policiales están "haciendo su trabajo" y que son "objeto de una agresión ilegitima y delincuencial". "Estamos en un protesta que no era pacífica para nada. Le llama mucho la atención por los bienes públicos afectados y la forma en la que se realiza la protesta", añadió el renunciante Cluber Fernando Aliaga Lodtmann.

Tras su renuncia, el presidente Francisco Sagasti tomó juramento ese mismo día a José Elice Navarro como nuevo ministro del Interior, durante una breve ceremonia en Palacio de Gobierno. El ex oficial mayor del Congreso de la República reemplazará en la dirección del Sector a Cluber Fernando Aliaga.

NUESTROS PODCAST

“Perú será libre con paciencia y sin precipitación” - Las cosas como son

Cada generación tiene que vérselas con las dificultades de siempre que regresan bajo nuevas modalidades o con justificaciones ideológicas diferentes: el caudillismo, el sometimiento del Estado a intereses privados, la corrupción, la inercia de la desigualdad, la tentación de la violencia.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA