Violeta Bermúdez: Pfizer nos ha confirmado que sus vacunas "llegan en este primer trimestre"

Durante una actividad en Villa El Salvador, la presidenta del Consejo de Ministros recordó que COVAX Facility también enviará un grupo de vacunas Pfizer que llegarían el primer trimestre. "Tan pronto tengamos el cronograma detallado, vamos a dar a conocer a la población", señaló.

Gobierno
Declaraciones de Violeta Bermúdez, titular de la PCM.
00:00
Violeta Bermúdez dio detalle de la llegada de las vacunas.
Violeta Bermúdez dio detalle de la llegada de las vacunas.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que el laboratorio Pfizer, con el cual el Gobierno peruano firmó recientemente un acuerdo por 20 millones de vacunas contra la COVID-19, se ha comprometido a enviar estas dosis en el primer trimestre de este año, los cuales se sumarán a las dosis que llegarán de parte de la coalición COVAX Facility.

"Pfizer también nos ha confirmado que llegan en este primer trimestre. También de COVAX Facility que viene un grupo de vacunas Pfizer que ellos nos han indicado que llegaría el primer trimestre. Tan pronto tengamos el cronograma detallado, como es práctica de nuestra gestión, vamos a dar a conocer a la población", señaló.

Durante la entrega de víveres en Villa El Salvador, Bermúdez recordó que el pasado viernes el presidente Francisco Sagasti comunicó la llegada al país de un primer lote de 300 mil dosis este domingo "porque el avión ya partió". "No queremos generar falsas expectativas, por eso estamos transmitiendo la información en el momento que nos llega", añadió.

Como se recuerda, el presidente Sagasti informó recientemente que su gestión ha cerrado un acuerdo con el laboratorio Pfizer por 20 millones de vacunas, cuyo primer lote, de 250 mil dosis, llegará al país durante el mes de marzo.

El jefe de Estado detalló que hasta junio de este año el país contará "con un mínimo de cinco millones 50 mil dosis de Pfizer"Además, informó que COVAX Facility entregará al país 117 mil dosis adicionales de vacunas de Pfizer "durante el primer trimestre a partir de fines de febrero", así como 400 mil dosis del laboratorio AstraZeneca en marzo.

Por otro lado, la jefa del Gabinete hizo un llamado a la unidad frente a una eventual censura a la Mesa Directiva del Congreso en medio de "una situación crítica por la pandemia" que también ha generado consecuencias en la economía y la salud mental de la población. "No es un momento de disputas, juntos podremos enfrentar mejor este problema", señaló.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: