Visita de Bruno Pacheco a Palacio de Gobierno es "altamente irregular", opinó exprocurador anticorrupción

En La Rotativa del Aire, Antonio Maldonado calificó de "sorprendente" la visita del exsecretario del Despacho Presidencial a Palacio, ocurrida esta mañana, pese a las recientes diligencias fiscales en este lugar.

Gobierno
Antonio Maldonado: Visita de Bruno Pacheco a Palacio es “altamente irregular”
00:00
Antonio Maldonado
Antonio Maldonado estuvo esta mañana en La Rotativa del Aire. | Fuente: RPP

El exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado calificó de “altamente irregular” la visita del exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco a Palacio de Gobierno, ocurrida la mañana de este viernes.

“Hay que señalar que este ingreso es sorprendente, me parece un ingreso irregular, porque normalmente corresponde al titular del pliego, al titular de la oficina de la entidad en cuestión que tiene la responsabilidad de cautelar la integridad de la institución del Estado, en este caso la Presidencia, establecer los protocolos necesarios para que esta persona el día que dejó el cargo ese mismo día haber dejado el cargo”, dijo en La Rotativa del Aire.

Antonio Maldonado dijo, al respecto, que conoce de casos “en otros escenarios” en los que la persona hace todo el procedimiento “vigilado por personal de seguridad y acompañado por personal de seguridad hasta que sale”.

“Esto no tiene que ver con el Ministerio Público, pero sí tiene que ver con las cautelas necesarias de elementalísimo sentido común que tiene que tener el jefe de la Casa Militar a cargo de la seguridad de Palacio de Gobierno”, apuntó.

Visita sorpresa

Bruno Pacheco fue visto esta mañana ingresar a Palacio de Gobierno. Según el registro de visitas, el investigado exfuncionario acudió para mantener una reunión con Beder Ramón Camacho, subsecretario general de Despacho Presidencial.

Cabe mencionar que Pacheco renunció al cargo luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación en su contra por supuestamente haber presionado al jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, para favorecer a empresas privadas que tendrían deudas tributarias con el Estado.

Como parte de las pesquisas, los fiscales a cargo del caso realizaron una diligencia en el despacho de Pacheco, durante la cual encontraron 20 mil dólares en efectivo en el baño del exsecretario del Despacho Presidencial.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: