Vizcarra asegura que solo tuvo un rol político durante la campaña de PpK

El presidente de la República reiteró que no tuvo responsabilidad en el manejo de dinero durante la campaña de Peruanos por el Kambio. Agregó que las declaraciones que buscan vincularlo a la presunta recepción de aportes por ese partido, solo buscan "desestabilizar" su Gobierno.

El presidente comentó que no tuvo nada que ver con la presunta entrega de dinero. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció respecto del rol que tuvo como jefe de campaña de Peruanos por el Kambio (PpK), durante la campaña presidencial de 2016.

Vizcarra habló luego de que el dominical Panorama revelara que una fuente vinculada al ‘Club de la construcción’ dijera que participó de una reunión en la casa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en la que se solicitó dinero al gerente de la compañía Construcción y Administración Sociedad Anónima (CASA).

Según explicó, su responsabilidad tuvo carácter político y que quienes participaron de la campaña de Kuczynski a la presidencia conocían su rol.

Al final todos los que han estado en el entorno de la campaña a la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski saben exactamente cuál ha sido nuestro rol”, comentó el mandatario al dominical Cuarto Poder.

Interés por desestabilizar el Gobierno

Respecto de las informaciones que buscan involucrarlo en el manejo de fondos de Peruanos por el Kambio, el mandatario comentó que se quiere desestabilizar su gobierno.

"Por diversos motivos, quizás para desestabilizar el gobierno, quizás porque saben que nuestra acciones son frontales contra la corrupción pueden dar este tipo de manifestaciones que no son reales", sostuvo.

Mecánica y coordinación

Sobre la carta mostrada por el secretario de organización de PpK, Jorge Villacorta, en la que como jefe de campaña exhortaba a los jefes regionales que coordinen con los candidatos del Parlamento aportes para el desenvolvimiento de la campaña, el presidente dijo que era parte de la mecánica del proceso.

"Es parte de la mecánica propia, simplemente es una coordinación, (ya que) en cada región hay candidatos al Congreso de la República y entre el jefe y el secretario del partido a veces no había coordinación adecuada", explicó. Andina 

¿Qué opinas?