Vizcarra: Hemos establecido una reunión con transportistas para resolver el paro

El jefe de Estado afirmó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Elmer Trujillo, "está en comunicación con los dirigentes" de la Unión Nacional de Transportistas, quienes anunciaban una radicalización de la medida a nivel nacional.

El presidente Martín Vizcarra anunció una reunión con transportistas para resolver el paro. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que el Gobierno ha coordinado una reunión con los representantes del gremio de transportistas a fin de resolver el paro que ha cumplido tres días y que amenazaba en extenderse a más carreteras del país.

"Está establecida una reunión para salvar este problema. Nosotros queremos la solución, comprendemos los reclamos de los transportistas. Estoy seguro de que sumando esfuerzos vamos a encontrar una solución", afirmó desde Tumbes, adonde llegó para supervisar las acciones de prevención por lluvias en esa región.

Asimismo, se pronunció sobre uno de los reclamos que los camioneros aducían para radicalizar la medida a nivel nacional, según el cual el el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, se negaba a reunirse con ellos. "Tengo entendido que el ministro de Transportes ya está en comunicación con los dirigentes", aseveró el mandatario.

Como se recuerda, los gremios de transporte de carga se han negado a levantar la huelga y anunciaron que se radicalizará a partir de este jueves 21 de febrero. Así lo anunció el presidente de la Unión Nacional de Transportistas, Javier Marchese, quien detalló que son siete las bases de transportistas que acatarán al 100% la paralización: Paita, Cajamarca, Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Barranca y Arequipa, debido a que no se han atendido su pliego de pedidos.

El líder gremial indicó que son tres los pedidos que tienen los transportistas de carga frente al gobierno. En primer lugar, una rebaja de las tarifas de peaje en las carreteras más concurridas; en segundo, la rebaja de combustibles en línea con la caída del precio internacional del petróleo y, finalmente, la revisión de los controles de velocidad que se hacen a través de GPS a las unidades de carga.

¿Qué opinas?