Presidente Vizcarra | Fuente: Presidencia Flickr

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respaldó la tercera marcha 'Ni Una Menos' que se realiza este sábado en rechazo a la violencia de género y a la corrupción judicial revelada en los llamados 'Audios de la vergüenza'.

"Hoy miles de peruanas marchan por las calles en todo el país reclamando un sistema de justicia sin corrupción, ni machismo. Mujeres X Justicia, cuentan conmigo", escribió Vizcarra en su cuenta en Twitter.

Además, el jefe de Estado aseguró que su gobierno está comprometido en la lucha contra la violencia a la mujer. Como se recuerda, en su mensaje a la Nación por Fiestras Patrias anunció la implementación de una Política Nacional de Igualdad de Género antes de fin de año.

Marcha contra la violencia y la corrupción

Alrededor de 20 colectivos ciudadanos que conforman la Asamblea de Mujeres y Diversidades realizan la tercera marcha de 'Ni Una Menosbajo el lema “Mujeres x justicia”.

La movilización partió a las 4 p.m. desde el parque Washington en el Centro de Lima. La ruta sigue por las avenidas Arequipa, Javier Prado, Paseo Parodi, Andrés Reyes, Rivera Navarrete y Juan de Arona.

La meta de la protesta es culminar frente a la sede del CNM en San Isidro, cuyos funcionarios protagonizan los audios que revelaron una presunta red de tráfico de influencias en el sistema de administración de justicia en el país.

¿Qué opinas?