Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, señaló que su patrocinada no ha infringido ninguna norma de conducta; por tanto, "no se puede revocar la comparecencia por prisión preventiva".
Judiciales
Domingo Pérez argumento que la lideresa de Fuerza Popular habría incumplido reglas de conducta
Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó la iniciativa del fiscal José Domingo Pérez de pedir la revocación del mandato de comparecencia con restricciones para variarla por una prisión preventiva tras considerar que se habrían incumplido algunas reglas de conducta. Al respecto, Loza dijo que ello evidencia o el desconocimiento del representante del Ministerio Público o su intención de perjudicar a su patrocinada.
"Diría que es una actuación lamentable que evidencia o el desconocimiento o la total ganas de siempre estar buscando perjudicar a Keiko Fujimori. Lo digo porque el Ministerio Público sabe que hace un año el Juzgado, a pedido de la Fiscalía, estableció las reglas de conducta en las que no se establece en ningún momento la prohibición de que no pueda ausentarse de Lima", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
"Desde el 31 de mayo de 2023 tiene las siguientes reglas de conducta: no variar de domicilio sin previa autorización del Juzgado. Keiko vive en el mismo lugar. No ha cambiado. La segunda regla es la obligación de ir cada 30 días a registrar su huella en el sistema biométrico. Tiene además la obligación de informar todos los meses de sus actividades. Tiene la obligación de concurrir cada vez que es llamada a una diligencia o a una audiencia. En ningún lado está la prohibición de que no salga de Lima", manifestó.
"Keiko no ha quebrado ninguna regla de conducta; por tanto, no se le puede revocar la comparecencia por prisión preventiva", agregó.
Te recomendamos
José Domingo Pérez pidió variar comparecencia con restricciones por prisión preventiva
Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez pidió variar la comparecencia con restricciones para imponer un mandato de prisión preventiva contra Keiko Fujimori en el denominado 'Caso Cócteles', el cual está previsto para dar inicio el 1 de julio del presente año.
Domingo Pérez argumento que la lideresa de Fuerza Popular habría incumplido la regla de conducta que la obliga a no ausentarse de la ciudad donde reside sin previa autorización judicial al viajar a California, Estados Unidos.
La audiencia para resolver este pedido se llevará a cabo el miércoles 12 de junio a las 8.30 a. m. en el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday.
Te recomendamos
Comparte esta noticia