Miguel Torres señaló que ver cómo alguien pide por quinta vez prisión preventiva para Keiko Fujimori es algo que “indigna” y “preocupa”.
El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, señaló que el fiscal, José Domingo Pérez, está “obsesionado” con Keiko Fujimori, esto tras solicitar nuevamente al Poder Judicial le imponga mandato de prisión preventiva por los presuntos aportes irregulares en sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.
“Esto es de locos”, sostuvo Torres, a lo que agregó que “indigna” y “preocupa” ver cómo alguien pide por quinta vez prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular.
“Preocupa porque pensar que hay algunos fiscales que, como él, están obsesionados con una persona, no solamente daña a Keiko, no solamente daña al partido, daña al país porque este señor está ocupando su tiempo en pedir que vuelva a prisión por supuestamente, según él, haber incumplido con una obligación”, señaló en el programa Nunca es tarde.
Torres explicó que el requerimiento de Pérez Gómez obedece al viaje que realizó Keiko Fujimori, el pasado 25 de mayo, a los Estados Unidos.
Según el fiscal, la excandidata presidencial incumplió la regla de conducta que la obliga a no ausentarse de la ciudad donde reside sin preveía autorización judicial.
Sin embargo, el vocero de Fuerza Popular manifestó que Keiko salió del país “por migraciones” y “no por la frontera” al asegurar que no tiene impedimento de salida al exterior.
Por último, indicó que han pedido ante entidades como la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y al Poder Judicial que aparten del caso a José Domingo Pérez.
“Yo creo que a nadie en el Perú le puede quedar la menor duda de que este hombre está obsesionado”, finalizó.
Pidió revocar mandato de comparecencia con restricciones
Mediante un escrito presentado el último 29 de mayo, el fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió que se revoque el mandato de comparecencia con restricciones que pesa sobre Keiko Fujimori y se dicte nuevamente prisión preventiva en su contra dentro del denominado 'caso Cócteles'.
El magistrado realizó este requerimiento al sostener que la excandidata presidencial incumplió la regla de conducta que la obliga a no ausentarse de la ciudad donde reside sin previa autorización judicial al haber viajado el último 25 de mayo a California, en Estados Unidos, pese a que no contaba con la autorización judicial correspondiente.
El Poder Judicial revocó en enero último el impedimento de salida del país por 36 meses que se dictó contra Keiko Fujimori, como parte de la referida investigación. Entonces, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional determinó que esta medida no era necesaria, pues ya existen reglas de conducta impuestas a los investigados en este caso para asegurar su presencia en este proceso penal.
Esta solicitud fiscal fue remitida al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, quien programó para el miércoles 12 de junio a las 8:30 de la mañana la audiencia virtual para evaluarla con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión al respecto.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia