Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Abogado de Patricia Benavides señala que apelarán a rechazo de tutela sobre competencia de fiscal suprema Delia Espinoza

Juan Peña, abogado de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Juan Peña, abogado de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. | Fuente: RPP

El abogado Juan Peña indicó que el recurso de tutela de derechos que han presentado busca determinar la competencia de la fiscal suprema Delia Espinoza en la investigación contra Patricia Benavides.

Juan Peña, abogado de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, indicó este viernes que apelarán a una resolución que declaró infundada la tutela de derechos que presentaron, en el marco de la investigación que le sigue la fiscal suprema Delia Espinoza.

En declaraciones a Nunca es tarde de RPP, el letrado indicó que plantearon dicho recurso para que se determine si la fiscal Delia Espinoza tiene competencia para llevar a su cargo la investigación que se sigue contra la extitular del Ministerio Público.

En esa línea, dijo que un juzgado declaró infundada esta tutela y que apelarán, pues consideran que existe un procedimiento que se debe cumplir respecto de la competencia de los fiscales que deben investigar a altos funcionarios.

“Lo que hemos planteado es una tutela de derechos entendiendo que hay un procedimiento establecido por ley para ver quién es el que investiga a una fiscal suprema. De hecho, hoy esta tutela ha sido resuelta y han declarado infundada nuestra tutela, a lo cual vamos a presentar un recurso de apelación, porque sí creemos que hay un procedimiento establecido por ley que se debería respetar”, sostuvo.

Competencia en investigación

El abogado argumentó que, si bien el fiscal de la Nación interino, Juan Villena, tenía argumentos para excusarse de la investigación a Patricia Benavides, por jerarquía era competencia del fiscal supremo, Pablo Sánchez, encargarse de este caso; sin embargo, este también se excusó utilizando el mismo argumento de Villena: que iba a ser testigo en la investigación.

“Entendemos que hay una excusa por parte del doctor Villena, lo cual es correcto, no tenemos ningún inconveniente con ello, pero lo que sucede es que luego de excusarse el fiscal de la Nación”, dijo.

“Lo que debió haber pasado es que le pase la carpeta al doctor Pablo Sánchez, por ser el supremo más antiguo, pero es que no hay una excusa por cada fiscal, cada fiscal tiene que de alguna manera excusarse. Es lo que debió haber pasado”, añadió.

Asimismo, Peña se refirió a la denuncia constitucional que han presentado cinco congresistas contra la fiscal suprema, Delia Espinoza, quien los incluyó junto a otros 9 legisladores en la investigación que se sigue contra Patricia Benavides. Dijo que, en este caso, los congresistas deben ser investigados por el fiscal de la Nación, debido a que son aforados.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA