Erasmo Reyna, abogado del ex jefe de Estado, espera que la investigación "se desarrolle con el debido proceso, con objetividad y al margen de cualquier arbitrariedad". El exmandatario fue citado por el fiscal José Domingo Pérez para declarar en el caso del Metro de Lima.
Erasmo Reyna, abogado de Alan García, confirmó que el exmandatario acudirá a la citación realizada por el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez para declarar en el marco de la investigación que se le sigue por el caso del Metro de Lima.
Al ser consultado por RPP Noticias si el ex jefe de Estado asistirá al interrogatorio, el defensor respondió: "Absolutamente, esta sería la 49° vez que asiste a audiencias en calidad de investigado".
Además, descartó que el expresidente se encuentre preocupado respecto a la citación del fiscal "en la medida en que se desarrolle la investigación en el debido proceso, con objetividad, al margen de cualquier arbitrariedad. Ya hemos asistido a dos citaciones, [...] No hay un temor per se de que sea Domingo Pérez".
Según dijo Reyna, García no está siendo investigado por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, sino por el presunto delito de "tráfico de influencias por haber expedido un marco que favoreció la continuación del Metro de Lima".
Asismismo, explicó que este nuevo interrogatorio es para tomar una ampliación de la declaración previa brindada por el ex jefe de Estado. En esa línea, Reyna calificó de "sinsentido" realizar una investigación "por haber expedido una norma que posibilitó la continuidad de la obra".
La citación
El fiscal para lavado de activos recogerá la declaración del expresidente en calidad de investigado por el presunto delito de tráfico de influencias. La Fiscalía investiga la influencia que habría ejercido el entonces jefe de Estado para facilitar que el Consorcio Tren Eléctrico, conformado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero, ganara las licitaciones para el Metro de Lima.
La citación está programada para el próximo jueves 15, en el marco de la investigación por los presuntos actos de corrupción en la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.
En el caso de García, la investigación es sobre presunto trafico de influencias para el otorgamiento de la obra del Metro de Lima, referida a la expedición del Decreto de Urgencia 032 y el marco jurídico que se dio para esta megaobra.
Comparte esta noticia