Alan García ingresó a la residencia del embajador de Uruguay la noche del sábado pasado. | Fuente: Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay anunció la tarde de este jueves haber recibido la solicitud de asilo del expresidente Alan García, quien ingresó a la residencia del embajador uruguayo en Lima, Carlos Barros, el último sábado.

A través de un comunicado publicado en su página web anunciaron que recibieron la solicitud de García en el marco de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954 y que esta es analizada “en los niveles correspondientes”.

Agregaron que el exmandatario permanecerá de forma transitoria en el complejo diplomático de Uruguay, ubicado en el distrito de San Isidro, hasta que se “adopte una decisión sobre la pertinencia de la solicitud”.

Solicitud de asilo

García solicitó asilo en la embajada de Uruguay en Lima, luego de que el Poder Judicial le dictara impedimento de salida del país por 18 meses, mientras se le investiga por una presunta colusión agravada y lavado de activos en el caso Odebrecht en Perú.

Cancillería informó mediante un comunicado, que el embajador de Uruguay en Perú, Carlos Alejandro Barros, les notificó sobre la llegada de García a su residencia en horas de la noche del sábado, donde solicitó el asilo.

El expresidente es investigado por el fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez Gómez por presuntamente haber recibido un pago de Odebrecht por 100,000 dólares para realizar una conferencia en Brasil, mediante a un intermediario.

¿Qué opinas?