El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló que la información a recolectar está relacionada con el caso 'Metro de Lima', ocurrido durante el segundo gobierno del expresidente Alan García.
El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, negó que se haya hecho un uso mediático respecto de la diligencia de extracción de información de dos celulares pertenecientes al fallecido exmandatario Alan García. El representante del Ministerio Público indicó que se revisará todo lo relacionado con el denominado caso 'Metro de Lima'.
"Esta diligencia tiene vinculación con el caso 'Metro de Lima' y otros actos que llevaron a consecuencia funcionarios del segundo gobierno del expresidente Alan García, que están invoucrados tanto el señor Luis Nava, Enrique Cornejo y otros tanto por corrupción como lavado de activos", dijo Domingo Pérez.
"Descarto que pueda haber cualquier tipo de uso mediático, toda vez que esta diligencia cuenta con la autorización judicial. Hay que recordar que estos equipos celulares fueron incautados por la Fiscalía de Miraflores, quien es la participa en el recojo de evidencias inmediatamente después del suicidio del expresidente y a partir de ahí es entregado tanto a la Fiscalía de Lavado de Activos y nosotros solicitamos las autorizaciones judiciales al Poder Judicial", aseveró.
"Desde aquel año al presente, las defensas han solicitado medidas para evitar que se pueda llevar a cabo estas diligencias. Ya al haber obtenido la resolución definitiva, procederemos a lo que viene a ser el deslacrado, la extracción de la información y el análisis correspondiente", agregó.
Te recomendamos
Fiscalía presentó apelación para revocar comparecencia con restricciones e imponer prisión preventiva a Keiko Fujimori
Respecto a la decisión del Poder Jucicial de rechazar la variación de la comparecencia con restricciones por una prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal Domingo Pérez dijo que apelarán la resolución para llevarlo a una segunda instancia.
"No es ningún fracaso. La Fiscalía sostiene la posición de que la señora Keiko Fujimori, acusada por el 'caso Cócteles' y cuyo inicio de juzgamiento está proyectado para el 1 de julio, incumplió una regla de conducta", manifestó.
"Respetamos el criterio del juez. No lo compartimos. Es por eso que el día de ayer se ha presentado un recurso de apelación para que la sala con mejor criterio pueda reevaluar la decisión del juez de primera instancia", culminó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia