Simpatizantes del APRA estuvieron esperando la llegada del ex mandatario para mostrarle apoyo. | Fuente: Captura | RPPTV

El ex presidente de la República Alan García llegó este lunes hasta la sede de la Fiscalía ubicada en Miraflores para rendir su manifestación sobre su denuncia de una supuesta interceptación telefónica a su vivienda un día después de que le embajada de Uruguay rechazara su pedido de asilo. 

Minutos antes de su arribo, el abogado del líder del APRA, Erasmo Reyna, llegó hasta el lugar en donde informó a la prensa que la dilgencia se realizará en un promedio de dos horas. La defensa indicó que en esta semana se estará citando a los testigos que vieron en el vehículo equipos de audio y video. 

Además, simpatizantes del ex mandatario y del partido que encabeza, estuvieron en los exteriores demostrando su apoyo. 

Como se recuerda, el pasado 13 de diciembre García Pérez no acudió a la citación de la fiscal Janet Bernal Loayza para que brindara sus descargos sobre el tema. 

El pasado 5 de diciembre el ex mandatario denunció una presunta interceptación de sus comunicaciones por parte del Ministerio del Interior.debido a que un vehículo se encontraba en los exteriores de su domicilio. En declaraciones a la prensa calificó como grave que se haya realizado un presunto seguimiento y dijo que se trata de “prácticas montesinistas”. Además, culpó al presidente Martín Vizcarra por esta situación.

“Me parece muy grave y dice muy poco del Estado de derecho en Perú. Creo que esto no es dable y menos en vísperas de un proceso electoral y un referéndum. Lamento mucho que las prácticas montesinistas sigan en marcha (...). El gran responsable es Vizcarra”.

Como respuesta, el ministro del Interior, Carlos Morán dijo que se trataba de un vehículo de su cartera, dedicado al resguardo y seguridad al exjefe del Estado desde la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional. Por este hecho, Morán tiene pendiente un pedido de interpelación promovido por el Apra y el fujimori en el Congreso. 

Alan García salió de la sede de la Fiscalía sin declarar a la prensa. | Fuente: Captura | RPPTV
¿Qué opinas?