Alan García cumplió este sábado una semana alojado en la casa del embajador de Uruguay. | Fuente: AFP

El expresidente Alan García rompió su silencio desde que pidió asilo a Uruguay para dedicar unas palabras al constitucionalista Enrique Bernales, fallecido este sábado a los 79 años.

“Rompo mi silencio para rendir homenaje a Enrique Bernales, un extraordinario peruano, inteligentísimo, estudioso y creativo. Afectuoso y leal amigo”, tuiteó el líder aprista.

Esta fue el primer pronunciamiento público del exmandatario desde que se encuentra alojado en la residencia del embajador de Uruguay, en San Isidro, a la espera de una respuesta por su pedido de asilo.

El mensaje de García Pérez tuvo gran interacción en Twitter, con cientos de réplicas, la mayoría de parte de críticos que cuestionan el pedido de asilo del aprista.

El expresidente está viviendo desde la noche del sábado pasado en la casa del embajador uruguayo Carlos Barros, lugar donde ha recibido la visita de amigos, familiares y correligionarios.

El destacado constitucionalista y exsenador Enrique Bernales, quien venía desempeñando el cargo de presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, falleció este sábado a los 79 años víctima de una prolongada enfermedad.


¿Qué opinas?