El exmandatario permanecerá detenido hasta que culmine su proceso de extradición | Fuente: RPP TV

El expresidente Alejandro Toledo permanecerá detenido en Estados Unidos mientras dure el proceso su proceso de extradición para que responda ante la justicia nacional por los casos de corrupción en el marco del escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

Así lo decidió este viernes el juez federal en San Francisco, Thomas S. Hixson, durante una audiencia para decidir si dejaba salir bajo fianza a Toledo, quien apareció vestido con un traje de presidiario rojo.

Comportamiento durante audiencia

De acuerdo con testigos en la sala, Toledo no fue esposado para asistir a la audiencia y permaneció en todo momento cabizbajo y sombrío escuchando al magistrado. También evitó realizar declaraciones durante los casi 30 minutos que duró la audiencia.

Una de las personas que observó a Toledo fue la ilustradora de corte Vicki Behringer, quien se encargó de hacer los bocetos de la audiencia, debido a que no se permitía registrar la sesión en audio o video. Según comentó, el rostro del exmandatario no reflejaba ninguna expresión.

Él solo estaba prestando atención al juez. No había ninguna expresión real en su rostro", comentó la artista al diario Perú21.

Arresto y acusaciones

El exmandatario, de 73 años, fue arrestado el martes en el estado de California, con fines de extradición por los cargos de tráfico de influencias colusión y lavado de dinero en agravio del Estado peruano.

El Ministerio Público le acusa de haber recibido 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para que le otorgara la licitación de la carretera Interoceánica, que une a Perú con Brasil. Sin embargo, Toledo ha negado todos los cargos y se ha declarado inocente.

¿Qué opinas?