APRA
Sin embargo, Mauricio Mulder reconoció que Mario Mendoza “es amigo de muchos apristas”. | Fuente: Andina

La dirigencia del Partido Aprista Peruano (PAP) aseguró que el detenido empresario Mario Mendoza no es militante de esta agrupación “y nunca ha tenido vínculo con las actividades de nuestra organización”, según un comunicado publicado esta mañana.

“Los Secretarios Generales del PAP certifican que el señor Mario Mendoza nunca ha estado inscrito en los padrones de militantes del partido y que jamás ha tenido cercanía o participación en actividades de nuestra organización partidario”, reza el escueto mensaje.

El documento -difundido a través de Twitter- está firmado por Elías Rodríguez y Benigno Chirinos, secretarios generales Institucional y Político, respectivamente.

Mendoza fue detenido esta madrugada por la Policía por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, involucrada en actos de corrupción y tráfico de influencias.

El empresario textil fue protagonista de audios difundidos por el portal IDL Reporteros. En uno de ellos, se le escucha hablar con el aprista Mauricio Mulder, con quien acuerda una reunión. En la conversación también le pregunta al congresista si conoce a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, a lo que Mulder responde que no, pero sí “a quienes la pusieron”.

“Amigo de apristas”

Publicado el audio, Mulder salió al frente a asegurar que no ha cometido ilícito alguno. Incluso, se mostró a favor de que la Comisión de Ética lo investigue a fin de aclarar la situación.

En diálogo con la prensa, Mulder aseguró que conoce desde hace varios años a Mendoza, quien según sus palabras “es amigo de muchos apristas”.

“No es que esté muy vinculado al partido aprista, pero sí es amigo de muchos apristas. Fue promotor de un medio de comunicación que tuvo una ideología cercana a la nuestra y en el que trabajé en el año 88 y/o 89, el diario Hoy y la revista Visión”, comentó.