Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
2023: RPP cumplió 60 años siendo la voz del Perú
EP 1034 • 04:29
Marginal
MARGINAL | 182 | El efecto económico de ir al Mundial
EP 182 • 08:06
Valgan verdades
Javier Milei asume la presidencia de Argentina este domingo
EP 116 • 04:22

Poder Judicial evaluará este martes 26 si anula la venta de un bien inmueble de Betssy Chávez

A la exjefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, se le investiga por su presunta participación en el fallido golpe de Estado que protagonizó el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022.

Judiciales

Betty Chávez cumple prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos

 Betty Chávez  cumple prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.
Betty Chávez cumple prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos. | Fuente: Andina

El Poder Judicial evaluará el martes 26 de septiembre si anula la venta de un bien inmueble de la exjefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por su presunta participación en el fallido golpe de Estado que protagonizó el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022.

En una audiencia virtual a realizarse desde las 11.30 a. m., el juez supremo Juan Carlos Checkley analizará la solicitud de la Procuraduría General del Estado para que se declare la nulidad de la transferencia del mencionado bien inmueble, realizada por la excongresista de Perú Libre, mediante el mecanismo de compraventa, en favor de la ciudadana Celestina Mamani Molinero.

Betty Chávez cumple prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos. | Fuente: RPP

Te recomendamos

¿De qué bien inmueble se trata?

Se trata de un bien inmueble situado en la asociación de vivienda Villa Pacífico, distrito de Calaña, en Tacna, cuya tranferencia en favor de dicha ciudadana fue inscrita el último 18 de mayo en la Oficina de Registros Públicos de esta región del sur del país.

El magistrado concedió para ese día el uso de la palabra a Betty Chávez desde la sala de audiencia del establecimiento penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde está recluida, así como de las demás partes involucradas para emitir una decisión al respecto.

La defensa legal de nuestro país hizo dicha solicitud a fin de asegurar el pago de una eventual reparación civil a favor del Estado que se le pueda imponer a Betssy Chávez de ser hallada culpable de los cargos que se le atribuyen en este caso.

La Procuraduría General del Estado presentó ante  el Poder Judicial una propuesta inicial para que el expresidente Pedro Castillo y los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta, Roberto Sánchez y el exasesor Aníbal Torres paguen, en forma solidaria, la suma de 67 millones 711 mil 048.33 soles como reparación civil a favor del Estado peruano.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial, periodista especialista en temas judiciales y política , apasionado por la historia , la literatura y el cine, amante de la música en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA