A la exjefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, se le investiga por su presunta participación en el fallido golpe de Estado que protagonizó el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022.
Judiciales
Betty Chávez cumple prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos
El Poder Judicial evaluará el martes 26 de septiembre si anula la venta de un bien inmueble de la exjefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por su presunta participación en el fallido golpe de Estado que protagonizó el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022.
En una audiencia virtual a realizarse desde las 11.30 a. m., el juez supremo Juan Carlos Checkley analizará la solicitud de la Procuraduría General del Estado para que se declare la nulidad de la transferencia del mencionado bien inmueble, realizada por la excongresista de Perú Libre, mediante el mecanismo de compraventa, en favor de la ciudadana Celestina Mamani Molinero.
Te recomendamos
¿De qué bien inmueble se trata?
Se trata de un bien inmueble situado en la asociación de vivienda Villa Pacífico, distrito de Calaña, en Tacna, cuya tranferencia en favor de dicha ciudadana fue inscrita el último 18 de mayo en la Oficina de Registros Públicos de esta región del sur del país.
El magistrado concedió para ese día el uso de la palabra a Betty Chávez desde la sala de audiencia del establecimiento penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde está recluida, así como de las demás partes involucradas para emitir una decisión al respecto.
La defensa legal de nuestro país hizo dicha solicitud a fin de asegurar el pago de una eventual reparación civil a favor del Estado que se le pueda imponer a Betssy Chávez de ser hallada culpable de los cargos que se le atribuyen en este caso.
La Procuraduría General del Estado presentó ante el Poder Judicial una propuesta inicial para que el expresidente Pedro Castillo y los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta, Roberto Sánchez y el exasesor Aníbal Torres paguen, en forma solidaria, la suma de 67 millones 711 mil 048.33 soles como reparación civil a favor del Estado peruano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia