Fernando Camet es investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. La Fiscalía ha pedido 20 años y 6 meses de prisión en su contra.
Judiciales
Caso Interoceánica: Poder Judicial inició trámites para requerir la extradición del empresario Fernando Camet
El Poder Judicial inició los trámites para requerir a las autoridades de España la extradición activa del empresario Fernando Camet, exgerente general de JJC Contratistas Generales, quien afronta un proceso penal por el caso de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a la constructora brasileña Odebrecht.
El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso que se forme el cuaderno de extradición —con las copias certificadas de las piezas procesales, de conformidad con el marco normativo vigente— a fin de que sea remitido a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema para que emita un pronunciamiento.
El fiscal José Domingo Pérez Gómez, del Equipo Especial Lava Jato, pidió 20 años y 6 meses de prisión contra el empresario al acusarlo de los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado, a raíz de este caso que involucra también el expresidente Alejandro Toledo, quien cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo.
Postura fiscal
De acuerdo con el Ministerio Público, Fernando Camet Piccone concertó con Toledo, Jorge Barata (el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú) y otros funcionarios para ser favorecido en el proceso de licitación de la citada infraestructura vial.
En mayo último, el exgerente general de JJC Contratistas Generales fue detenido en la ciudad de Madrid, España, por la Interpol al tener una orden de captura nacional e internacional para que cumpla 24 meses de prisión preventiva.
El magistrado Richard Concepción Carhuancho le revocó el mandato de comparecencia con restricciones, al determinar que Fernando Camet infringió tres reglas de conducta que se le fijó: no ausentarse de la localidad donde reside sin autorización judicial, pasar por el control biométrico y justificar sus actividades, además de pagar una caución de 500 000 soles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia