Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Pedro Castillo y Juan Silva habrían liderado mafia en el MTC, según hipótesis de la Fiscalía

Juan Silva dejó la cartera el pasado 28 de febrero tras presentar su denuncia en medio de investigaciones.
Juan Silva dejó la cartera el pasado 28 de febrero tras presentar su denuncia en medio de investigaciones. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

De acuerdo con la fiscal Karla Zercenarro, el presidente y el ex ministro de Transportes y Comunicaciones habrían encabezado una organización tras las declaraciones de Karelim López

Este último viernes, se inició la audiencia donde se pedían 36 meses de prisión preventiva para el ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, dos sobrinos del presidente Pedro Castillo: Fray Vásquez y Gian Marco Castillo así como al empresario Zamir Villaverde en torno al caso Provías o Puente Tarata.

Durante la audiencia, la fiscal Karla Zercenarro, sostuvo la hipótesis que tanto el presidente como el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, serían quienes encabecen esta organización criminal.

Según indicó, ella tomaría en cuenta las declaraciones de la empresaria Karelim Lópéz donde ella mismo señaló al mandatario y al exministro, como líderes de esta organización y quienes además establecieron los roles de cada uno de los integrantes. 

"Ella cita como líderes de esta organización presunta al señor presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, asimismo también al entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva", refirió la fiscal.

La fiscal aclaró, sin embargo, que la potestad de investigar a Pedro Castillo es de la Fiscalía de la Nación, más no de su competencia.

El juez Manuel Chuyo le preguntó a Zercenarro si que su tesis se basaba en las declaraciones de López y esta afirmó puesto que “las personas que intervienen son parientes directos del presidente y un funcionario que trabajó directamente para él como Bruno Pacheco”.

Continúa audiencia

El Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima realizó este viernes la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra Bruno Pacheco, Zamir Villaverde, Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo y tres otros investigados por el caso Provías Descentralizado.

Durante la audiencia, la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro afirmó que hay fundados elementos de convicción de que hubo un "direccionamiento" y "acciones" para obtener la buena pro de la citada obra en favor del consorcio Puente Tarata, donde intervinieron todos los procesados del caso.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta anunció que la audiencia de prisión preventiva, que duró aproximadamente cinco horas, continuará este sábado 9, a las 10:00 a.m.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA