La tarde del último miércoles, fuentes de RPP Noticias confirmaron que el destituido juez supremo César Hinostroza se encontraba en España. | Fuente: Captura | Migraciones

El Ministerio Público confirmó que la trabajadora Yhennifferd Bustamente Moretti fue quien atendió en ventanilla a César Hinostroza Pariachi cuando este acudió a la oficina de Migraciones para fugar del país.

La Fiscalía señaló que esto se corroboró durante una diligencia de constatación en el local del Centro de Atención Binacional Fronteriza (Cebaf) en Tumbes en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales.

El destituido juez supremo César Hinostroza simuló su control migratorio para dejar territorio nacional el pasado 7 de octubre, pese a que contaba con impedimento de salida del país.

La Superintendencia Nacional de Migraciones compartió un video en el que se observa a Hinostroza en el control migratorio de salida del Perú en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, donde simuló el trámite documentario para poder cruzar la frontera.

Según informaron, el prófugo magistrado contó con la presunta complicada de una inspectora migratoria peruana identificada como Yhenifferd Bustamante Moretti, quien fue separada de sus funciones y denunciada, mientras se realiza la investigación de la Fiscalía.

¿Qué opinas?