Hinostroza es uno de los protagonistas de los conocidos 'audios de la vergüenza'. | Fuente: Andina

El suspendido juez César Hinostroza negó haber participado en el proceso judicial contra el ex gobernador regional del Callao Alex Kouri, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Ancón II cumpliendo una condena de cinco años de prisión.

Kouri indicó que Hinostroza ofreció rebajarle su actual condena y darle libertad condicional. Ello cuando la pareja del exgobernador y su abogado fueron a exponer su defensa ante la Corte Superior del Callao.

“Yo no he participado de ninguna manera. En consecuencia, no hay ningún tipo de relación”, dijo el suspendido juez en RPP. “El proceso del señor Kouri ha sido visto por otra sala en donde yo no he participado”, agregó Hinostroza.

El expediente de la actual sentencia de Kouri, por el caso Convial, fue por segunda instancia a la sala que presidía Hinostroza, quien se inhibió de ver el caso tras el ofrecimiento, contó el exgobernador.

La versión de Kouri

"Él manifestó, no me pidió dinero, lo que dijo fue lo siguiente: ‘yo sé que es una aberración esta sentencia, es una papa caliente, yo lo que puedo hacer es rebajarle de 5 a 4 años y darle libertad condicional’. Y le dije que no lo aceptaba, que prefería quedarme preso antes que salir a la calle con una sentencia condenatoria", afirmó el exgobernador en La Rotativa del Aire

Kouri contó además que Hinostroza no le solicitó algo a cambio de favorecerlo. "A mi familiar no le pidió absolutamente nada, le hizo esa propuesta para que me la comunicaran a mí", añadió.

¿Qué opinas?