El abogado comentó que la enfermedad que motivó el ingreso del expresidente a la clínica "es real". Agregó que solo los médicos determinarán si puede dejar su internamiento.
César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, aseguró este sábado que solo un motivo médico permitirá que el expresidente deje la clínica donde se encuentra internado por los problemas cardiacos que le afectan,
En declaraciones a la prensa, el abogado comentó que el informe médico para determinar la prisión preventiva, señala que la enfermedad que motivó su ingreso a la clínica “es real” y que hasta el momento no logra ser controlado.
“Si un motivo médico lo trajo, solo un motivo médico lo puede sacar, siempre y cuando los médicos señalen. Él acá no es un procesado, sino un paciente (…) Está perfectamente justificado que se encuentre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues presenta una fibrilación auricular y probablemente obstrucción de arterias”, dijo.
Tratamiento y llegada de familia
Nakazaki también comentó que la presión auricular mayor es controlada por los médicos, pero la ventricular todavía “no logra ser controlada”. Agregó que la familia del expresidente continuará llegando a Lima progresivamente y que sus hijas Alexandra y Carolina ya lo acompañan.
"Está muy reconfortado por la presencia de sus familiares y atento al recurso de apelación a su detención preventiva que presentaremos", refirió.
El Poder Judicial dispuso este viernes la prisión preventiva en contra de Kuczynski por un plazo de 36 meses y desde la víspera se encuentra custodiado por efectivos de la Dirección de Seguridad de Penales.
Comparte esta noticia