El Ministerio Público investiga si hubo responsabilidad penal por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible en una compra valorizada en 229 mil soles.
El contralor Nelson Shack anunció que se ha dispuesto una investigación "célere y transparente" sobre las denuncias por una presunta sobrevaloración en la compra de mascarillas y alcohol en gel. En declaraciones a la prensa, informó que a la Fiscalía y la Auditoría Interna de la Contraloría se les han dado "todas las facilidades" y la información requerida.
La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro abrió una investigación preliminar para determinar si hubo responsabilidad penal en la presunta sobrevaloración de material de bioseguridad adquirido por la Contraloría General de la República por 229 mil soles para combatir el nuevo coronavirus.
La fiscal provincial de turno, Norah Córdova Alcántara, asumió de oficio la indagación contra los que resulten responsables del presunto delito de colusión y, alternativamente, negociación incompatible.
Según denuncias periodísticas, la Contraloría habría adquirido a precios elevados productos de protección para la COVID-19, tales como: mascarillas de tres pliegues, guantes de látex y alcohol en gel, destinados a los inspectores y demás trabajadores de la institución.
La fiscal Córdova Alcántara, con el apoyo de personal policial de la Dirección contra la corrupción (DIRCOCOR), llegó a la sede de la Contraloría para realizar la diligencia de exhibición y recojo de documentos, así como de obtención de muestras de los productos adquiridos.
Comparte esta noticia