Corte Especializada expresó su rechazo a publicaciones que afectan dignidad de jueces

La Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios se pronunció en contra de los cuestionamientos a la jueza Elizabeth Arias, quien reemplazará al juez Richard Concepción Carhuancho en el caso de Keiko Fujimori.

Los magistrados rechazaron publicaciones que busquen dañar la imagen de los integrantes de la corte. | Fuente: Poder Judicial

Los jueces de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios emitieron este viernes un pronunciamiento público por los cuestionamientos a la jueza Elizabeth Arias.

En el pronunciamiento publicado en sus redes sociales, los magistrados expresaron su rechazo a la publicación de información que atenta contra la independencia y dignidad de sus integrantes.

"Expresamos nuestro rechazo por las últimas publicaciones vertidas en los medios de comunicación y redes sociales que atentan contra la independencia y la dignidad de los jueces de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios", señalaron, a través de un pronunciamiento público.

Cuestionamientos

La aparición de los jueces se da luego de algunas publicaciones en contra de la jueza Elizabeth Arias, quien reemplazará el juez Richard Concepción Carhuancho en el caso Cocteles y será la encargada de atender los pedidos del Ministerio Público y abogados en el marco de la investigación que se sigue a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht.

Precisamente la jueza Arias y el juez Concepción aparecen en la grabación junto a todos los magistrados que integran dicha corte.

¿Qué opinas?