Daniel Urresti: “No creo que el Señor permita que me sancionen por algo que no he hecho”

El candidato a la Alcaldía de Lima se mostró confiado en ser declarado inocente por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. “Saldremos de inmediato a festejarlo con lo que nos siguen”. 

04 de octubre del 2018 - 12:57 PM
Daniel Urresti
Daniel Urresti continuó su campaña proselitista horas antes de la lectura de sentencia por el caso Bustíos. | Fuente: Podemos Perú

Daniel Urresti, candidato a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú, se mostró confiado en ser declarado inocente por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, que este jueves se define en el Colegiado B de la Sala Penal Nacional.

“Confío en la justicia, nunca he hecho nada fuera de la ley. Eso me da la confianza para ir y esperar con serenidad el veredicto de los jueces. Esto no debe significar ningún triunfalismo porque las dos partes hemos sufrido. Tengo doce años una espada de Damocles por algo que jamás hice”, dijo a la prensa.

Pese a la confianza, el exministro reiteró que si el Poder Judicial lo declara culpable abandonará la carrera electoral. “No voy a pedir a la gente que vote por mí si es que soy culpable”.

“Pero no se preocupen, voy con la fe, estoy en paz con el señor, estoy en paz con Dios. Jamás he hecho nada malo. No creo que el Señor permita que me sancionen o me castiguen por algo que no he hecho. Estoy confiando en que me ven a declarar inocente y saldremos de inmediato a festejarlo con lo que nos siguen”.

Urresti consideró que “cientos de miles” de personas estarán atentos a la lectura de sentencia de esta tarde para definir su voto de este domingo.

El caso Bustíos

Este jueves llega a su fin el proceso judicial en contra del ahora candidato a la alcaldía de Lima Daniel Urresti, en el que se le acusa como presunto coautor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho en 1988.

Urresti fue acusado por el fiscal superior Luis Landa de ser uno de los responsables del asesinato del profesional, cuando el exministro integraba el grupo de militares de la Base Contrasubversiva de Castropampa en Huanta.


SIGUIENTE NOTA
CPI: Urresti, Reggiardo y Muñoz lideran las preferencias en Lima en simulacro de voto
Lima
CPI: Urresti, Reggiardo y Muñoz lideran las preferencias en Lima en simulacro de voto
30/09/18 - RPP