Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Daniel Urresti: “No creo que el Señor permita que me sancionen por algo que no he hecho”

Daniel Urresti continuó su campaña proselitista horas antes de la lectura de sentencia por el caso Bustíos.
Daniel Urresti continuó su campaña proselitista horas antes de la lectura de sentencia por el caso Bustíos. | Fuente: Podemos Perú

El candidato a la Alcaldía de Lima se mostró confiado en ser declarado inocente por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. “Saldremos de inmediato a festejarlo con lo que nos siguen”. 

Daniel Urresti, candidato a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú, se mostró confiado en ser declarado inocente por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, que este jueves se define en el Colegiado B de la Sala Penal Nacional.

“Confío en la justicia, nunca he hecho nada fuera de la ley. Eso me da la confianza para ir y esperar con serenidad el veredicto de los jueces. Esto no debe significar ningún triunfalismo porque las dos partes hemos sufrido. Tengo doce años una espada de Damocles por algo que jamás hice”, dijo a la prensa.

Pese a la confianza, el exministro reiteró que si el Poder Judicial lo declara culpable abandonará la carrera electoral. “No voy a pedir a la gente que vote por mí si es que soy culpable”.

“Pero no se preocupen, voy con la fe, estoy en paz con el señor, estoy en paz con Dios. Jamás he hecho nada malo. No creo que el Señor permita que me sancionen o me castiguen por algo que no he hecho. Estoy confiando en que me ven a declarar inocente y saldremos de inmediato a festejarlo con lo que nos siguen”.

Urresti consideró que “cientos de miles” de personas estarán atentos a la lectura de sentencia de esta tarde para definir su voto de este domingo.

El caso Bustíos

Este jueves llega a su fin el proceso judicial en contra del ahora candidato a la alcaldía de Lima Daniel Urresti, en el que se le acusa como presunto coautor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho en 1988.

Urresti fue acusado por el fiscal superior Luis Landa de ser uno de los responsables del asesinato del profesional, cuando el exministro integraba el grupo de militares de la Base Contrasubversiva de Castropampa en Huanta.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA