Pese al pedido de reprogramación presentado por la defensa de Dina Boluarte, la Fiscalía de la Nación consideró que diligencias no podían esperar al considerar necesario "adoptar medidas urgentes".
Judiciales
Dina Boluarte es investigada por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito
La Fiscalía de la Nación dispuso que las diligencias contra la mandataria Dina Boluarte en el marco de las investigaciones por el 'Caso Rolex' se lleven a cabo el día de hoy, debido que consideró necesario "adoptar medidas urgentes".
Ello, debido a que el pedido de la defensa legal de Boluarte Zegarra indicaba que estas diligencias se reprogramen en un solo día recién dentro de las próximas dos semanas.
"Pretende la defensa que la convocatoria a la investigada Dina Ercilia Boluarte Zegarra para las diligencias de exhibición y declaración Indagatoria se programen después de dos semanas, siendo su pretexto 'recargada agenda'; sin embargo, no justifica si aquella 'inspección' y 'entrega' en ejercicio de funciones como mandataria estuvieron programadas con anterioridad a la citación del Ministro Público", se puede leer en el documento.
"Es necesario adoptar medidas urgentes e inmedatas, propias de las diligencias preliminares, como es la concurrencia de personal fiscal al domicilo de la investigada para la exhibición de los bienes", continúa.
Te recomendamos
Inconcurrencia de Dina Boluarte "es un claro indicador de rebeldía"
En otro punto, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, indicó que la reprogramación de las diligencias no estarían justificadas e insistir en este punto sería un indicador de rebeldía.
"(No justifica la reprogramación) si su presencia en aquellos eventos es necesaria e indispensable como para estar por encima de su responsabilidad ante el lamado de la autoridad fiscal, lo cual es un claro indicador de rebeldía y no hace más que retardar el resulado de la investigación", concluye.
Te recomendamos
Comparte esta noticia