Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Fiscalía indica que dispuso que diligencias se realicen hoy porque defensa de Dina Boluarte pedía reprogramar después de dos semanas

Pese al pedido de reprogramación presentado por la defensa de Dina Boluarte, la Fiscalía de la Nación consideró que diligencias no podían esperar al considerar necesario "adoptar medidas urgentes".

Judiciales

Dina Boluarte es investigada por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito

Dina Boluarte es investigada por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito
Dina Boluarte es investigada por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito | Fuente: Presidencia Peru | Fotógrafo: Melina Mejia

La Fiscalía de la Nación dispuso que las diligencias contra la mandataria Dina Boluarte en el marco de las investigaciones por el 'Caso Rolex' se lleven a cabo el día de hoy, debido que consideró necesario "adoptar medidas urgentes".

Ello, debido a que el pedido de la defensa legal de Boluarte Zegarra indicaba que estas diligencias se reprogramen en un solo día recién dentro de las próximas dos semanas.

"Pretende la defensa que la convocatoria a la investigada Dina Ercilia Boluarte Zegarra para las diligencias de exhibición y declaración Indagatoria se programen después de dos semanas, siendo su pretexto 'recargada agenda'; sin embargo, no justifica si aquella 'inspección' y 'entrega' en ejercicio de funciones como mandataria estuvieron programadas con anterioridad a la citación del Ministro Público", se puede leer en el documento.

"Es necesario adoptar medidas urgentes e inmedatas, propias de las diligencias preliminares, como es la concurrencia de personal fiscal al domicilo de la investigada para la exhibición de los bienes", continúa.

Te recomendamos

Inconcurrencia de Dina Boluarte "es un claro indicador de rebeldía"

En otro punto, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, indicó que la reprogramación de las diligencias no estarían justificadas e insistir en este punto sería un indicador de rebeldía.

"(No justifica la reprogramación) si su presencia en aquellos eventos es necesaria e indispensable como para estar por encima de su responsabilidad ante el lamado de la autoridad fiscal, lo cual es un claro indicador de rebeldía y no hace más que retardar el resulado de la investigación", concluye.

Te recomendamos

Valgan verdades

Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?

¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias de la vivienda de Dina Boluarte? Respuestas de Gustavo Adrianzén dejan más dudas que respuestas. Carlos Villarreal te explica.

Valgan verdades | podcast
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA